“El oficio, hoy, requiere formación, capacitación y currícula”, expresó Gerardo Martínez de UOCRA

“El oficio, hoy, requiere formación, capacitación y currícula”, expresó Gerardo Martínez de UOCRA

Estuvo en Trenque Lauquen. Participó de la inauguración de un taller de usos múltiples en el Centro de Formación Profesional número 402 "Doctor Jorge Alberto Barracchia". Antes de partir por vía áerea con destino a la ciudad de Buenos Aires, el dirigente gremial fue entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Martínez, a poco de arribar, fue recibido por el intendente con quién firmó un convenio de cooperación

Estuvo en Trenque Lauquen el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez. Participó de la inauguración de un taller de usos múltiples en el Centro de Formación Profesional número 402 “Doctor Jorge Alberto Barracchia”, que con una dimensión de 350 metros cuadrados cubiertos servirá para concretar diversas prácticas de los oficios que, desde hace siete años, se enseñan en esa casa de estudios.

El dirigente gremial al ser consultado sobre el particular por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) manifestó que “es una política sindical que hemos profundizado porque justamente la industria de la construcción, necesita que nuestros trabajadores estén altamente capacitados incorporando conocimientos. Hoy ya no se da la construcción por cuestiones hereditarias, sino el oficio requiere formación, capacitación, currícula. El nivel de exigencia que hay en la actividad nos obliga a trabajar para que las empresas puedan ser competitivas y los emprendimientos se puedan llevar adelante”.

Martínez, a poco de arribar a la ciudad, fue recibido por el intendente municipal, doctor Miguel Fernández. Se dialogó acerca de la generación de empleos en la obra pública y otras temáticas institucionales. También se procedió a la firma de un convenio de cooperación.

El secretario general de la UOCRA estuvo acompañado por el titular del gremio en esta zona, Ricardo Rodríguez, miembros de la comisión directiva y de la Fundación que depende del sindicato.

Comentá la nota