En las oficinas locales de la ANSES aguardan por el petitorio para elevarlo

En las oficinas locales de la ANSES aguardan por el petitorio para elevarlo

El documento se entregaría la semana próxima, luego de que quienes quieran firmarlo tengan su oportunidad el martes en una reunión.

A raíz del anuncio por parte de un grupo de beneficiarios del Procrear sobre que se juntarán firmas para solicitar a las autoridades de ANSES que se acelere la concreción del sorteo de los terrenos de la Ampliación Urbana que fueron adquiridos para la construcción de casas mediante dicho programa crediticio, desde las oficinas locales de la propia Administración Nacional de Seguridad Social señalaron que se aguarda por el correspondiente documento para poder elevarlo a las instancias superiores de la institución dependiente del Estado Nacional.

Se trata de un grupo de personas que, luego de haber salido sorteadas en el marco del programa Procrear, está viendo atrasados sus proyectos de poder empezar a construir su propia vivienda, cabiendo recordar que días atrás fue suspendido dicho sorteo sin que se haya fijado una nueva fecha, y a partir de eso es que los vecinos buscan entregar un petitorio a la titular de la oficina local de ANSES, Yesica Ochoa, y al director ejecutivo del organismo, Diego Bossio. En tanto, la propia Ochoa señaló ayer que se aguardará por la entrega de la nota. “Me parece muy bien que manifiesten si inquietud por este tema y que se acerquen. Esperaremos que nos llegue la nota y luego la elevaremos”, señaló.

Inscripciones

La responsable de ANSES en nuestro medio dijo que desde Trenque Lauquen se está llamando todos los días a las oficinas superiores de la Administración para consultar por el tema, pero hasta ahora no se ha recibido ninguna confirmación sobre cuándo se llevará adelante el sorteo, de modo que por ahora se sigue esperando por novedades.

Por otro lado, Ochoa destacó como punto positivo que las inscripciones para aquellos interesados en anotarse para el sorteo siguen abiertas y por ahora no tienen fecha de cierre.

Además, la funcionaria dejó en claro que a nivel local no se puede decidir nada sobre el tema y remarcó que “si la gente quiere información es mejor que se acerquen a las oficinas de ANSES”, y que “no es bueno hacerle caso a todo lo que circula en las redes sociales”.

Comentá la nota