Oficina local del Nación ofrece créditos para la reactivación

La Gerencia local de la entidad crediticia hizo llegar a la Asociación de Empresarios un listado con todas las posibilidades. Buscan colocar los componentes de una amplia oferta, ante la retracción imperante
La sucursal Villa María del Banco de la Nación Argentina difunde por estos días todo un catálogo que incluye una docena de líneas de crédito tendientes a alentar el consumo y el desarrollo productivo, en el marco de la crisis internacional y la retracción que opera sobre la economía nacional.

En ese marco, la gerencia local a cargo de Héctor Pagani está desarrollando una serie de acciones, entre las que se cuenta el contacto mantenido con la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), para poner a disposición de sus integrantes esa gama de posibilidades.

El largo listado comienza con una propuesta específica para la recomposición del capital de trabajo, con un plazo de cancelación de hasta cinco años y con una tasa de 18,85%.

En segundo lugar el Nación pone a disposición financiación para participar en ferias y exposiciones (desde el alquiler de los stand, hasta el alojamiento y los pasajes), con un máximo de 60 mil pesos, con un plazo de dos años y la misma tasa del 18,85%.

Luego aparece una línea para inversiones de actividades productivas para micro, pequeñas y medianas empresas, destinados a la compra de bienes nuevos y usados, nacionales o extranjeros, capital y trabajo, rodados e importación de bienes. El plazo en este caso depende del fin que se le dé al dinero y va de cinco a diez años, con una tasa que va del 14% al 16%, también según el destino.

Otra posibilidad que ofrece la entidad estatal es para inversiones de actividades productivas (sector lácteo y productores agropecuarios). En este caso se trata de inversión a plazo de cinco a seis años, con hasta 500 mil pesos al 6% anual fija (tasa bonificada).

Una línea más está destinada para capital de trabajo en los sectores ganadero, lechero y avícola. En este caso se financia capital de trabajo hasta 100 mil pesos, en 24 meses, con una tasa del 8% anual (subsidiada).

La siguiente es para proyecto de protección ambiental. Estipulada para la compra de bienes de capirtal nacional, obras civiles e infraestructura que mejoren las condiciones ambientales. Es a cinco años de plazo, con tasa subsidiada y con un monto máximo de 4 millones de pesos.

La entidad de Santa Fe y General Paz hizo saber además que ofrece descubiertos y descuentos de docuementos, entre otros servicios, según lo reveló AERCA.

Pero, además, aparecen otras seis líneas disponibles:

Mi hogar: financia compra de equipamiento para casas de familia, en plazo que van desde los 24 a los 50 meses, a una tasa del cero por ciento y va hasta los 20 mil pesos.

Posgrados: sirve para financiar gastos de matriculación y otros relacionados a la capacitación superior. Es con plazo de hasta 48 meses a una tasa del 21% anual y con montos de hasta 20 mil pesos.

Compra de rodados nacionales: financia hasta el 60%o del valor de la unidad, con un tope de 50 mil pesos a una tasa de 24,5% y un plazo de hasta 48 meses.

Adquisición y renovación de taxis: es para comprar automóviles nuevos o usados nacionales hasta 60 meses, al 16%/18% anual, con un monto de hasta 35 mil pesos para los nuevos y hasta 10 mil pesos para los usados.

Para adquisiciónde computadora: de hasta 10 mil pesos y con un interés de cero por ciento.

Personales: son otros créditos para los cuales se sugiere dirigirse a la citada sede de la entidad.

El Banco Nación intenta "poner el hombro" en el momento particular por el que atraviesa la economía.

Comentá la nota