Oficina itinerante de la Policía Federal en Rafaela

Oficina itinerante de la Policía Federal en Rafaela
Funcionará desde el mes de marzo en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región con una periodicidad de dos veces por semana. Entre otras tramitaciones se podrá iniciar el proceso de obtención de pasaportes.
Oscar Parra, presidente del CCIRR, anunció ayer que desde el mes de marzo comenzará a funcionar una "oficina itinerante de la Policía Federal Argentina".

La misma estará recibiendo a los rafaelinos para la concreción de trámite, dos veces en la semana.

Si bien por el momento no se podrá realizar el proceso de obtención de pasaportes, si se podrá iniciar las tramitaciones que acelerarán este trámite que en ciudades como Santa Fe generan todo tipo de inconvenientes para los que no viven en ese lugar.

La expectativa está puesta en la instalación de un Juzgado Federal en nuestra ciudad lo que haría posible tener una delegación o sub delegación de la Policía Federal en nuestro medio, pero esto depende del presupuesto nacional.

Momentos antes de este anuncio, Oscar Parra, consideró que la actual crisis, 'por ser una crisis productiva, nos va a afectar más en Rafaela y aquí se va a notar más que en otras ciudades de distinto perfil'. El titular de la central empresaria comparó a la actual situación con la vivida en el 2001, que impactó duramente en la ciudad. 'En aquél momento teníamos más desocupación que en Santa Fe, que es una ciudad donde el empleo público puede sostener más algunas cosas. Pero también nos recuperamos más rápido cuando vinieron los buenos tiempos. Por ser ésta una crisis productiva, y por el perfil de la ciudad, Rafaela la va a sentir más que otras localidades', expresó Parra.

Las definiciones de Parra se produjeron en el marco de un encuentro con la prensa que se concretó en el mediodía del lunes, donde el CCIRR repasó las acciones que se vienen desarrollando en la institución. Estuvieron presentes, además de Parra, los vicepresidentes de la entidad, Marta Williner y Miguel Herrero; así como Rubén Burkett, por la Comisión de Industrias de Rafaela; Leandro López por la Comisión de Comercio, e integrantes de la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro de Rafaela.

Parra reconoció las dificultades que afronta el sector industrial, en especial las empresas que trabajan para el sector autopartista. 'La industria automotriz está en una crisis profunda en el mundo entero y en Rafaela se ven perjudicadas muchas empresas que tenían contrato para dos años de trabajo, pensando en el 2010 y el 2011, y hoy no saben si van a tener contratos suficientes para el 2009'.

También se habló de la situación de las empresas alimenticias, que están directamente vinculadas al agro, y donde la crisis se refleja en la caída de los precios principalmente. Sin embargo, los empresarios consideraron que debe ir evaluándose la situación a medida que se van registrando las novedades.

Finalmente, entre los temas abordados figuró la preocupación del empresariado por la situación generada a raíz de tres incendios graves que ocurrieron en los últimos 45 días, donde quedó de manifiesto la falta de recursos y equipos con que cuentan los bomberos de Rafaela. Se conoció que la provincia estaría proyectando comprar una unidad equipada con escalera mecánica usada, para incorporarla al servicio en Rafaela. Castellanos/Industriarafaela.

Comentá la nota