La Oficina de Información al Consumidor y EDEN

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mauricio Maggi, se refirió a las gestiones que pueden hacerse, ante el problema de la sobrefacturación de EDEN.
“No tenemos ingerencia en lo que tiene que ver con el reclamo de un comerciante. La Ley 24.240, que engloba los derechos del consumidor, es la que prevé la defensa para los consumidores finales, vale decir los usuarios de bienes y servicios domiciliarios, no comerciantes”.

“De todas maneras, lo que hacemos es brindar un asesoramiento directo y personalizado para todos los comerciantes que se acerquen, les chequeamos las facturas y cotejar si el aumento fue por el consumo o si hubo una diferencia en el valor del kilowat, por ejemplo”.

“Tuvimos uno o dos reclamos, lo que pasa es que al producirse un mayor consumo, se reencuadra al comerciante en otra categoría, que hace que aumente el valor del kilowat”.

“Si esto no es correcto y el aumento es improcedente, asesoramos al comerciante a través de una planilla que enviamos al ente regulador -OCEBA-, que será el encargado de controlar si la facturación se hizo bien o mal”, concluyó.

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