LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL LANZA UNA NUEVA CAPACITACIÓN DE CONSTRUCCIÓN EN SECO

El Municipio de Río Grande, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción, realizará los días 7, 8 y 9 de octubre, una capacitación teórica de construcción en seco y en el sistema Steel House, en el marco del convenio con la empresa suscripto oportunamente con la empresa Tubos Argentinos.
Sobre el particular, el coordinador de la Oficina de Empleo, Eduardo Sutil, explicó que "merced al acuerdo realizado con el Municipio, la gente de Tubos Argentinos viene a realizar nuevamente una instancia de capacitación. Van a ser tres jornadas intensivas y la capacitación va a versar sobre el sistema constructivo Steel House".

Capacitación en Durlock

El licenciado Sutil adelantó también que vendrá un capacitador en placas de yeso. "Va a venir una persona de Durlock que va a dar una charla sobre placas de yeso y después se va a hablar de fijaciones y anclajes, introducción al cálculo estructural y todo lo relacionado a la escuela de construcción en seco".

Cabe destacar que esta es la tercera capacitación que se hace en este sistema de construcción en seco.

Sutil remarcó que en esta oportunidad, el curso es "exclusivamente teórico". También destacó la aceptación que tuvo en las dos ediciones anteriores por parte de los vecinos. "Es un nuevo sistema que está en auge y aquí en Tierra del Fuego se está utilizando muchísimo"

El Coordinador invitó a aquellos que le interese la temática a inscribirse en la nueva sede de la Oficina de Empleo, que está ubicada en San Martín 619 (al lado de las oficinas de Aerolíneas Argentinas). "Ahí estamos trabajando no solo con todo lo inherente a la Oficina de Empleo, a lo que hemos sumado el programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo, donde tenemos diariamente la inscripción de muchísimos chicos que vienen a informarse y a inscribirse en este programa", concluyó. El teléfono para consultas es el 420394.

Programa:

Miércoles 7 de octubre (8 horas de cursada)

Introducción al Sistema constructivo Steel House que se inicia con la presentación; luego debilidades y fortalezas; características del sistema; conceptos estructurales; fundaciones; paneles y arriostramientos; entrepisos, revestimientos exteriores e interiores; cubiertas, escaleras; aislaciones. Se expondrá un ejemplo de obra.

Jueves 8 de octubre (8 horas de cursada)

Placas de yeso: Incluye elementos del sistema; soluciones constructivas con sistema en seco; aplicaciones especiales; proyección con placas de yeso; seguimiento de obra y consumo de materiales, además de patologías y soluciones.

Fijaciones y anclajes: Definición y uso; línea hexagonal Dry Wall; alas y madera; Instalación, tablas de instalación; características técnicas; tablas de resistencia mecánica y ensayos en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Viernes 9 de octubre (8 horas de cursada)

Introducción al cálculo estructural: Incluye Proyecto Estructural y Fundamentos de cálculo; diseño por tensiones admisibles (ASD) y por factores de carga y resistencia (LRFD).

Tipologías estructurales como cargas horizontales y gravitatorias, combinación de cargas. Sistemas de rigidez y arriostramiento. Elementos estructurales, paneles, resolución de dinteles y vigas; entrepisos; vigas de entrepiso cabriadas y resolución de cubiertas y montajes.

Fundamentos del Cálculo Estructural: unión y anclajes; concepto de ancho efectivo, procedimientos de cálculo; elementos comprimidos con rigidizados y no rigidizados, elementos flexionados, elementos comprimidos con rigidizarores intermedios o de borde; barras comprimidas (montantes interiores) y vigas, que incluye el tema de barras flexo comprimidas (montantes exteriores).

Comentá la nota