La Oficina de Empleo Municipal elegida para certificar normas de calidad

Nuestra ciudad fue seleccionada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre 300 municipios para certificar normas de calidad en reconocimiento al trabajo concretado por la Oficina de Empleo. Allí, se desarrollan diferentes actividades para mejorar la oferta y demanda de trabajo en nuestra ciudad.
Días pasados, la Intendente Stella Maris Giroldi rubricó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para formar parte de las 25 oficinas de empleo que serán preparadas para certificar Normas de calidad en el marco del sistema de trabajo federal.

Campana fue elegida entre 300 oficinas de empleo de todo el país, en reconocimiento al trabajo concretado, no sólo por atender a las personas que necesitan empleo, sino como alternativa para los empresarios que buscan mano de obra calificada.

"Es un reconocimiento al trabajo comprometido de todo el Municipio, en especial del personal de dicha oficina encabezado por el Lic. Ignacio Tolassi. Es un orgullo, que nuestra ciudad haya sido elegida entre 300 municipios a nivel nacional ", ponderó la Dra. María Eugenia Giroldi, Secretaria de Desarrollo Humano. "Sabemos que la generación de empleo facilita la igualdad de oportunidades porque permite al vecino acceder a un trabajo, y en consecuencia, mejorar su calidad de vida", agregó.

Esta certificación implica la evaluación de la Oficina de Empleo en todo su conjunto, tanto de la atención al público hasta los servicios que allí se ofrecen. "Es un reconocimiento al trabajo realizado", destacó Giroldi y añadió "En estos momentos, la Oficina de Empleo no solo mantiene importantes convenios con Sindicatos a través del Ministerio de Trabajo de Nación, para capacitar a vecinos beneficiarios de algún plan social, sino también intenta ser una ventana al servicio de todas las empresas de la zona con el objetivo de garantizar que las mismas contraten personal de nuestra ciudad".

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Humano detalló que dicha Oficina está desarrollando el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo", donde 400 jóvenes se capacitan para terminar sus estudios o aprender un oficio y así mejorar sus posibilidades a la hora de buscar un empleo.

Otro de las acciones encardas por esta dependencia es el Programa Ingreso Social con Trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que busca crear 100.000 puestos de trabajo en todo el Conurbano a través de Cooperativas que desarrollaran diferentes obras públicas en barrios. La Oficina de Empleo coordina las capacitaciones y las tareas que se ejecutarán en nuestra ciudad.

"Es un arduo trabajo el que venimos desarrollando desde la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi para mejorar las condiciones de empleo de toda la comunidad y ofrecer a las empresas una alternativa para contratar mano de obra local. Además, estamos desarrollando talleres y capacitaciones, al igual que ofreciendo microcréditos para pequeños empresarios. Todo esto con la fuerte convicción de mejorar la oferta y demanda de empleo", concluyó Ignacio Tolassi, Subdirector de Economía Social.

Comentá la nota