La Oficina Anticorrupción pidió un pronto despacho por el caso Rentas

Celeridad. El organismo exigió una mayor agilidad en las investigaciones, de lo contrario adelantó que promoverá una denuncia ante el Consejo de la Magistratura.
La Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, presentó un oficio de pronto despacho ante el juez del Crimen de 5ª Nominación, Juan Antonio Jorge, “bajo apercibimiento de promover denuncia ante el Consejo de la Magistratura, en caso de persistir en una dilatoria e inoficiosa acción” que conlleven al esclarecimiento del denominado “Caso Rentas” y solicitó la inmediata citación de contratistas del Estado, a fin de que comparezcan con los comprobantes de pago de los sellados de contratos y libros contables; además de disponer, entre otros, el secuestro de la totalidades de las rendiciones y/o planillas diarias de cada una de las máquinas timbradoras.

La presentación señala: “Vengo por este acto a reiterar, en el carácter de pronto despacho y con habilitación de días y horas inhábiles, se provean los actos de instrucción solicitados por esta Oficina Anticorrupción, bajo apercibimiento de promover la pertinente denuncia en su contra por ante el Consejo de la Magistratura, en caso de persistir en una dilatoria e inoficiosa acción”.

Entre las medidas se solicitan al Juez de 5ª del Crimen de Nominación que requiera a la Subsecretaría Legal y Técnica de la Gobernación, el listado completo de los Contratos de Obras y Servicios.

También que se “cite a los responsables de las Empresas Contratistas, quienes deberán comparecer con los contratos de obras y servicios, con más los comprobantes de pago de sellado/timbrado, libros contables (Libros Diario – Subdiarios IVA Compras), lo que deberá ser confrontado con el informe” de la Subsecretaría Legal y Técnica.

Además pide que se disponga del “secuestro de la totalidad de las rendiciones y/o planillas diarias de cada una de las máquinas timbradoras de la DGR”.

En el mismo sentido, la Oficina Anticorrupción advierte que se “requiera al órgano financiero de la Provincia, el detalle diario (durante los períodos auditados) de los importes efectivamente depositados por los rubros que se percibían y la remisión de la totalidad de los contratos sujetos a imposición de sellado en contratos administrativos celebrados con el Estado Provincial”.

Comentá la nota