La Oficina Anticorrupción denunció a Aníbal Fernández por "defraudación" y "estafa"

La Oficina Anticorrupción denunció a Aníbal Fernández por

Es por presuntas irregularidades en subsidios de $56 millones, otorgados a la Confederación Argentina de Hockey, la cual preside.

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció al exjefe de Gabinete,Aníbal Fernández, por presuntas irregularidades en subsidios otorgados a la Confederación Argentina de Hockey (CAH), de la cual es presidente.

La denuncia, que quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, surgió de una investigación del diario PERFIL. En enero, el diarioreveló que el Estado nacional transfirió unos 56 millones de pesos a la CAH a lo largo de 2015.

Laura Alonso, titular de la OA, acusó a Fernández por los delitos de "abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación".

Los depósitos del Estado se firmaron un día antes de Fernández asumiera su segundo mandato como jefe de ministros de Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de febrero de 2015. De esta manera, el nombre del funcionario aparecería en el de solicitante y no en el de aportante.

Como reveló PERFIL. el primer pago fue por $ 11.200.000, y se ejecutó el 24 de abril de 2015. A partir de entonces, los giros de dinero se volvieron sistemáticos. A través de un convenio firmado entre el gobierno y la Confederación, se concluía que era necesario asistir financieramente al hockey, que se compremetía a construir canchas de cesped sintético a lo largo de todo el país.

El Estado depositó en la sucursal Monserrat del Banco Nación cuotas que fueron de los 11 millones a los 3 millones de pesos. El 4 de diciembre, es decir, seis días antes del traspaso y de la salida de Fernández del Gabinete, se realizó el último pago.

Comentá la nota