Oficialmente, 35% de los maestros hizo paro

Según la información difundida por el gobierno provincial, sólo el 35% de los docentes se plegó ayer al paro convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Sobre la información indicada por el personal directivo de las escuelas públicas, se informó que 20.663 los docentes de escuelas primarias y secundarias concurrieron a trabajar normalmente ayer. De la misma manera se determinó que fueron 11.349 los que no se presentaron a cumplir con sus tareas.

Así, sobre un total de 32.012 docentes de Primaria y Secundaria con cargos activos (es decir que tenían horas de clase previstas), se presentó un 65% no fue a trabajar un 35%.

Según los datos del Consejo de Educación, en algunos departamentos como Diamante el presentismo fue del 94%, en Feliciano el 85%, en Nogoyá el 87%, en Paraná el 86% y en San Salvador el 78%, entre otros.

Sin embargo, el secretario general de Agmer, César Baudino, indicó que el acatamiento a la primera jornada del paro (de 48 horas) promedió el 75% en la provincia. En tanto, el secretario de prensa de AMET, Andrés Besel, aseguró que hubo un 80% de adhesión a la medida de fuerza.

Comentá la nota