OFICIALMENTE EL GOBIERNO ANUNCIO LA LLEGADA DE MAIZ EN CAMIONES DE ENTRERRIANOS.

Galarza y Hasenkamp recibieron los cargamentos de forraje enviados desde el gobierno nacional en el marco del programa de asistencia para productores ganaderos afectados por la sequía, gestionado para Entre Ríos por el gobernador Sergio Urribarri. En Galarza se verán beneficiados 215 productores y en Hasenkamp, otros 86. Ambos municipios se suman a Cerrito, que fue el primero en recibir el maíz. La carga ya está siendo transportada por camioneros entrerrianos.
El secretario de la Producción, Roberto Schunk, recibió este lunes a la tarde, junto a la intendenta Julia Witman y a productores, la primera parte de la remesa, que en total será de 20 camiones con 580.365 kilos de forraje. Entre Ríos es una de las primeras provincias en obtener la ayuda, luego de que se elevaran alrededor de 10.000 solicitudes de productores, abarcando casi 1.200.000 cabezas de ganado.

Witman se mostró agradecida con el gobierno provincial: “Este paliativo significa una gran ayuda para los productores, que hoy están muy golpeados, ya que permitirá el engorde del ganado y disminuirá las pérdidas por mortandad de los animales”, indicó.

“Este es el fruto de un trabajo realizado en equipo, no sólo por la gente del municipio, sino también de las instituciones, ya que la Cooperativa La Protectora es la que vende y almacena el grano y son los camioneros de nuestra provincia los que lo transportan, lo cual representa un beneficio importante para el sector porque los viajes habían disminuido. Es un tarea de gestión y un trabajo en equipo que hoy se hace realidad”, subrayó la intendenta.

Respecto al rol de la Cooperativa La Protectora, Raúl Alberto Dus, gerente de la misma, destacó que “varios socios pudieron aprovechar la operación vendiendo el producido de este año. En este sentido, es de destacar que todos los beneficiados son del ámbito local: quienes venden el grano, quienes lo reciben y quienes lo transportan”, puntualizó.

En Hasenkamp

Hasenkamp comenzó a recibir el forraje este martes por la mañana, cuando arribó el primero de 22 camiones, lo que representa un total de 28.800 kilos. Próximamente, se irán completando los 643.040 kilogramos aprobados en total, que alcanzará a 86 ganaderos. Avanzan en los trámites correspondientes las solicitudes de otros 200 productores.

El intendente de la localidad, Osvaldo Picotti, señaló que la entrega “es muy bienvenida” y explicó: “Aún no hemos iniciado la distribución debido a las condiciones climáticas, pero es muy probable que entre hoy y mañana ya podamos comenzar con la entrega”.

“El municipio ha puesto mucho de sí para que se concrete esta gestión, destinando parte de su personal para las tramitaciones y la distribución del grano, esfuerzo que ha sido acompañado con una respuesta positiva por parte de los gobiernos provincial y nacional”, concluyó.

Comentá la nota