Oficialmente hay un caso de dengue en Entre Ríos

Un niño de 4 años que reside en la ciudad de Gualeguaychú se convirtió en el primer caso autóctono de dengue en la provincia de Entre Ríos, según se informó oficialmente.
Ya había casos sospechosos pero luego fueron descartados como dengue y así, la provincia se mantenía en una burbuja con respecto a lo que se viene dando en todo el país, con una enfermedad que avanza de manera impresionante.

El ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Angel Giano, señaló que "el caso fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Referencia Instituto Nacional de Enfermedades Virales Julio Maiztegui, de la localidad bonaerense de Pergamino".

"Las autoridades de salud de la provincia y del Municipio de Gualeguaychú trabajaron con acciones de bloqueo en la ciudad, donde otros familiares del niño tienen síntomas de la enfermedad, entre ellas su abuela que habría viajado recientemente a Brasil", remarcó Giano.

Giano precisó que se venían realizando tareas preventivas llevando información a la población y desde que se detectaron los casos "sospechosos" inmediatamente se procedió a realizar las acciones de bloqueo como indica el protocolo que se debe obrar en estos casos. Se han realizado algunas fumigaciones como medida de bloqueo en la zona donde viven los pacientes y en las escuelas.

El reporte oficial de casos hasta el momento indica que existe un caso confirmado de dengue autóctono en Gualeguaychú, ocho "probables" -tres en Gualeguaychú, cuatro en Paraná y uno en La Paz- y tres casos "sospechosos", por lo cual se recomienda extremar las medidas de prevención.

Comentá la nota