El PJ oficializó las tres listas para las internas.

Solidaridad para el Cambio, Lealtad Peronista y Corazón Peronista pasaron la primera prueba y ya están en condiciones de participar de los comicios del 15 de febrero.
La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) finalmente oficializó las tres listas que se presentaron para competir en los comicios de 15 de febrero, para tratar de ganar la posibilidad de representar a la escuadra como candidato a gobernador.

La decisión del órgano rector de estas elecciones internas confirma la idea que tiene la gestión de Rubén Pruyas al frente del partido, de no impedir a alguien que se haya presentado a participar de la compulsa, y hace caer por tierra las elucubraciones vertidas por una de las listas de que se intentaba dejarlos afuera de la contienda.

El paso siguiente en el cronograma fijado tiene relación con la presentación de modelos de boleta con detalles de candidatos y categorías, hecho considerado fundamental para el proceso. El plazo para esto es el 02 de febrero.

No obstante, los candidatos continúan de campaña recorriendo el interior provincial y reuniéndose con dirigentes en pos de cosechar el mayor apoyo posible de los afiliados e independientes, para inclinar a su favor las urnas.

Hubo varios saltos de cerco en esta instancia que dejaron de apoyar al vicegobernador Rubén Pruyas y se pasaron al armado de Fabián Ríos, quien aparece con mayores chances de quedarse con la candidatura a gobernador del justicialismo correntino.

Una de las bajas quizá más sustanciales que tuvo el presidente de la fuerza fue la de quien aparecía como uno de sus precandidatos a intendente, Miguel “Lito” Yancovich, quien ante la falta de ofrecimientos concretos decidió prestar su estructura en pos de los propósitos de Ríos. Puertas adentro del pruyismo las fracturas son expuestas. Si bien en los medios lo desmienten, hay intereses cruzados entre el líder del sector y el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, hombre con gran participación dentro del esquema del Gobierno del Frente de Todos. Además de ello el concejal capitalino Juan Fernández, hombre que siempre estuvo identificado con el Vicegobernador, mostró su malestar por la manera en que armó la nómina de candidatos, dejando afuera hombres con peso electoral y priorizando gente cercana de su máxima confianza. En este contexto, el pai umbanda Rogelio Benítez de la lista Corazón Peronista es el que aparece con menos chances de lograr su objetivo de ser el candidato a gobernador del PJ. Se cree que su presentación tiene relación con la desconfianza de un arreglo entre Pruyas y Ríos.

Comentá la nota