Se oficializó quiebre del FV en el CD de Tinogasta

Se oficializó quiebre del FV en el CD de Tinogasta
Los renovadores justicialistas tinogasteños avanzaron con una fractura con el kirchnerismo.
En el Concejo Deliberante de Tinogasta se produjo el quiebre del bloque Frente para la Victoria (FV). Es que el sector justicialista Renovación Peronista designó a Jorge Castro en la presidencia provisoria del cuerpo deliberativo, además de crear el nuevo bloque “Renovación Peronista”. Así, el FV quedó conformado por la oficialista María Tale de Saab y los ediles Máximo Moreno y Francisco Espinosa.

La edil Saab dijo sentirse sorprendida al ver como, delante de sus propios ojos, le arrebataban el bloque unipersonal -Participación Justicialista- que había llevado adelante en estos dos últimos años.

"Las denominaciones siempre cambian. Si nos remitimos a los archivos del Concejo, allí las explicaciones son muy claras, solo se cambiaron las denominaciones y los bloques siguieron existiendo. En este caso, nosotros pretendemos hacer lo mismo", planteó el concejal Jorge Castro, aconsejado muy de cerca por su impulsor político, el ex diputado Horacio Sierralta.

Y agregó: "No voy a permitir que se 'ningunee' la tarea de los concejales, al riesgo de entrar en un abuso de autoridad e incompatibilidad de tareas".

Esta situación se dio en medio de una intensa sesión que se desarrolló al aire libre, con una importante presencia de punteros políticos y funcionarios del intendente Hugo Ávila.

Por su parte, el viceintendente de Tinogasta José 'Noni' Alanís retrucó al concejal Castro: "Nadie está ninguneando nada, es simplemente el juego de la democracia, el debate y la discusión en donde todos tienen el derecho absoluto -al haber sido elegidos por el voto popular- a exponer dentro del recinto cada una de las ideas que se plantean. Por lo tanto, no voy a aceptar que se hable de abuso de autoridad".

Alanís nombró los artículos 151 y 152 del reglamento interno del Concejo Deliberante donde no se hace mención al llamado de votación. "Pero al imponerse el frío número de las mayorías, es que debemos respetar esa decisión", remató sin poner mayores impedimentos.

Comentá la nota