Oficializó la lista el justicialismo Pablo Ansaloni es el virtual presidente

En Colón el Justicialismo local realizó la presentación de la lista del Partido Justicialista que lleva como candidato a presidente al dirigente de UATRE y concejal, Pablo Ansaloni...
El virtual presidente del P.J local, (única lista) se mostró preocupado por los síntomas de recesión económica y pidió solidaridad al empresariado de la zona para no despedir ni suspender trabajadores.

En el mismo sentido, se expresó el dirigente de los textiles Martires Niz.

La oficialización de la lista se realizó en la sede del partido Justicialista de Colón y aunque no estuvo el intendente Ricardo Casi se supo que felicito a Ansaloni por su nuevo cargo.

En su asunción Ansaloni estuvo acompañado por dirigentes de la Confederación General del Trabajo regional.

La lista

Presidente Pablo Ansaloni; Vicepresidente, Marcelo Mauricio Coliqueo; Secretario General, Martiriz Bailón Niz; Secretario Administrativo de Actas, Hécto Lezcano; Secretario de Organización, Adrián Alberto Fernández; Secretario de Adoctrinamiento, Beatriz Elvira Meardi; Secretario de Acción Social, Horacio Fabián Fernández; Secretario de Relaciones, José Barbieri; Secretario de Finanzas, AndrésResa; Secretario de Cultura Prensa y Propaganda, Olga Alejandra Giles, Secretaria de La Mujer, Rosana Cejas; Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Oliva; Secretario de la Juventud, José Miguel Martino; Secretario de Derechos Humanos, Miriam Cabral; Secretario Técnico Profesional, Lucas Aboud; Secretario de la Discapacidad; Patricia Dal Lago.

Vocales Suplentes: Juan Carlos Díaz, Roberto Solé, Petrona Vildoza, Pedro Biancotto, Carlos Loconi, Stella Giordano; Osvaldo Juarez, Marcelina Arias.

Primer Congresal Títular, Pablo Ansaloni, Segundo Congresal, Raúl Harysmendi, Primer Congresal Suplente, Rosana Cejas.

Junta Electoral

La Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas seccionales y distritales presentadas por el ex diputado nacional duhaldista Daniel Basile porque “no cumplen con los requerimientos mínimos”, luego de que ayer no aceptara la postulación del dirigente a la presidencia del partido por razones similares.

“No se puede dejar ninguna de las listas presentadas porque no cumplen con los requerimientos mínimos”, aseguró una alta fuente del Partido a, al tiempo que señaló que los errores encontrados son “muy burdos” y sugirió que el dirigente duhaldista se presentó “con la intención de que le bajaran las listas”.

Basile había presentado candidatos en las cinco secciones electorales del interior y en al menos 50 distritos, pero la Junta las rechazó por las anomalías que presentan.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, afirmó que “este hombre (Basile) ha presentado unas listas que son completamente truchas” y sentenció que “por el sistema de avales necesarios, ninguna de las listas de ese sector, ni las que compiten por la presidencia del partido, ni las que van por las secciones o los distritos, tienen validez”.

De esta forma, el oficialismo partidario, encabezado a nivel provincial por el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, participará como lista única, y sólo deberá validar títulos en las elecciones del 30 de noviembre próximo, que se deben realizar de todos modos.

“En mi opinión, Basile debería ser expulsado a raíz de la magnitud de la defraudación en que incurrió”, opinó el diputado nacional, quien adelantó que “será el partido, a través de sus organismos disciplinarios, el que resolverá la situación del dirigente”.

Ayer, la Junta Electoral rechazó la candidatura de Basile a la presidencia del partido por presentar numerosas irregularidades –entre ellas la inclusión de 52 muertos en los avales- y lanzó un duro documento en el que señaló que “la presentación de Basile adolece de vicios tan ostensibles e imposibles de subsanar que tornan toda la presentación de su candidatura en nula de nulidad absoluta”.

La Junta consideró que el dirigente “comprende la gravedad de sus actos, ya que ha integrado esta junta electoral durante diez años consecutivos”, y afirma que “corresponde el enjuiciamiento de su proceder tanto respecto a esta presentación como a la obstrucción sistemática a la realización de estas elecciones internas lo que ocasionaría un daño irreparable a nuestra fuerza política”.

Las elecciones se hacen igual

En tanto, el vicegobernador bonaerense y candidato a presidente del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, señaló que se someterá “al voto de todos los afiliados del peronismo bonaerense” en las elecciones, a pesar que con la impugnación de Basile su lista será la única en competir.

El diputado nacional por La Matanza, Luis Cigogna, sostuvo que “el mecanismo para designar al presidente del PJ bonaerense es la elección interna, y hay que hacerla igual, aunque no haya lista opositora, porque así lo establece la Carta Orgánica”.

“Es obvio que el nuevo presidente del PJ bonaerense va a ser Balestrini, pero hay que hacer igual la elección”, insistió el legislador matancero, hombre cercano a Balestrini. (DIB)

Comentá la nota