Se oficializó la interna de la UCR

Los candidatos de la Coalición Radical Lista 15 y lista Unidad Radical 27 se presentaron formalmente en el Comité Capital. "No es bueno que el peronismo este solo", dijo Fabián Rogel. Denuncian proscripción en Uruguay.
El acto sirvió de proclamación de las candidaturas de Fabián Rogel a presidente del Comité Capital, y de Luis Agustín Brasesco a primer congresal.

Bajo la consigna "para que la gente vuelva al radicalismo y para que el radicalismo vuelva a ser el gran partido que conocimos", la concentración fue promovida por la lista 15, Coalición Radical.

Uno de los referentes que tomó la palabra fue el ex legislador nacional y candidato a presidir el Comité Provincia, fue Carlos Cecco, quién aseguró que “sabemos que estamos en una etapa muy difícil, pero hoy estamos demostrando que tenemos vocación de poder, voy a volcar todo mi experiencia para que en las elecciones legislativas y las de 2011, el radicalismo pueda ser una alternativa cierta de gobierno”.

Y agregó que “cuando yo habla de que tenemos que buscar otras fuerzas, quiero aclarar que va a ser dentro de nuestra doctrina”.

“Vamos a agotar todas las instancias de diálogos, todas aquellas instancias que permitan fortalecer nuestro partido, vamos a a producir la apertura de todo sector del partido”, aseguró Cecco.

“Tenemos que ser una oposición firme, ante este gobierno que nos trae a los ponchazos, tanto nacional como provincial”, dijo el ex legislador.

A su turno, habló el candidato a delegado del Comité Nacional, el senador nacional Arturo Vera. Tras agradecer la movilización permanente del radicalismo de Paraná, "como muestra de un radicalismo vivo", Vera señaló que "la propuesta provincial no hubiera sido posible sin los gestos de la dirigencia política de Paraná y en particular de quien será el presidente del radicalismo de Paraná: Fabián Rogel".

Rogel: "No es bueno que el peronismo este solo"

Al cerrar el acto, Rogel aseguró "venimos a representar a todos los radicales que están solos y esperan que alguien los represente. Esos radicales que no soportan mas esta idea de un radicalismo que discute la agenda que le propone el peronismo y que en muchos casos, reacciona tardíamente".

"Venimos a representar la idea de que una democracia sin alternancia, no es democracia. Porque no es bueno que el peronismo este solo en el poder. Es más, la historia ha demostrado que cuando mas poder acumularon peor nos fue a los argentinos", señaló.

Rogel manifestó "El domingo 9 de noviembre, la masiva concurrencia en la interna del radicalismo tiene que ser la respuesta de los radicales que quieren decirle al peronismo que a partir de ahora, o corrigen el rumbo o habrá nuevo gobierno en el 2011".

“No nacimos para ser un conjunto de distritos provinciales, tampoco para ser una sumatoria de radicalismos departamentales, estamos apostando a que el Comité Provincial al servicio de todos los radicales de la provincia”, aseguró el ex convencional.

Agregó además que “hay recomponer es partido popular que es grande, después vamos a ir al encuentro de otras fuerzas populares, después nos vamos a encontrar con el peronismo, pero primero hay que poner este partido de pie”.

“En la República Argentina, no basta ni siquiera gobernar bien con el peronismo enfrente, hay que armar esquemas de poder, está destruido el Estado Municipal y el provincial”, dijo para culminar Rogel.

Denuncian proscripción en Uruguay

Un sector del radicalismo del Departamento Uruguay decidieron participar de la lista Compromiso Radical. "Como respuesta a esta comprometida actitud, los institutos que administran la elección de autoridades partidarias pretenden proscribir sin razones valederas de ninguna índole la militancia y el compromiso social que nuestra lista y sus candidatos expresan", denuncia el sector en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL donde manifiestan:

- La Lista Compromiso Radical no debe sufrir las consecuencias de graves irregularidades verificadas en el proceso de la oficialización de las listas, por parte de organismos partidarios que no integramos, y que casualmente están conducidos por los sectores internos que se verían beneficiados por nuestra exclusión de la competencia electoral.

- Nuestra decisión de denunciar este inadmisible intento de proscripción ante las autoridades nacionales del partido, así como ante sus bloques legislativos nacionales y provinciales y foros de intendentes y concejales radicales.

- Nuestra voluntad irrenunciable de recurrir a la Justicia en procura de la defensa del derecho que asiste al pueblo radical del Departamento Uruguay de elegir democráticamente sus autoridades, si el Tribunal Electoral no resuelve favorablemente la cuestión.

- Nuestra inquebrantable voluntad de ratificar el Compromiso Radical que tenemos con las luchas populares en pos de fortalecer la democracia republicana y bregar por una sociedad más justa. Compromiso que no se verá menguado por estas lamentables circunstancias, que nos vemos obligados a repudiar y denunciar públicamente.

Héctor Rodríguez, José Luis Gurne, Norma Ducret, José Antonio Artusi, Juan Carlos Aguirre, Oscar Treppo, Héctor Eduardo Pepe, Graciela Politi, Alejandro Cohen, Hilda Traverso, Guillermo Vázquez, Víctor Orcellet, Fabián Parlatto, Guillermo Aranda. Concepción del Uruguay, 27 de Octubre de 2008.

Comentá la nota