Se oficializó el cronograma electoral para las elecciones en el IPAUSS

Se oficializó el cronograma electoral para las elecciones en el IPAUSS

El juez Alejandro Fernández, a cargo del Juzgado Electoral, difundió el cronograma electoral para el llamado elecciones a los afiliados al IPAUSS. El 17 de octubre vence el plazo para la presentación de listas de candidatos.

 

El 17 de octubre vence el plazo para la presentación de listas de candidatos con sus respectivos avales, en tanto que el 26 del mismo mes será la oficialización de los mismos; para las elecciones en el IPAUSS, para definir a los directores activos y pasivos que integrarán el directorio de la nueva caja de jubilaciones y de la obra social.

El cronograma fija para el 31 de octubre será el plazo la designación de los lugares de votación y hasta el 4 de noviembre hay tiempo para resolver sobre solicitudes de eliminación de electores. Las autoridades de mesa quedarán designadas el 10 de noviembre y el 23 de noviembre es la fecha de presentación de las boletas aprobadas para el acto electoral.

El Decreto 1753716 convoca a los afiliados del actual IPAUSS, a elegir los afiliados en actividad y afiliados pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), a excepción del personal de las fuerzas de seguridad dependientes de la Provincia, con el fin de que procedan a elegir a simple pluralidad de sufragios, un director titular y un suplente para integrar el Directorio de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF).

El Decreto 1754/16 convoca a los afiliados en actividad y afiliados pasivos del IPAUSS a elegir, a simple pluralidad de sufragios, un director titular y un suplente para integrar el Directorio de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF).

Las elecciones se realizarán el 30 de noviembre, entre las 8:00 y las 18:00 horas, el cual se llevará a cabo en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Comentá la nota