Se oficializó la creación del Emsur

Se oficializó la creación del Emsur

Se logró destrabar el expediente hace minutos a través de una reñida votación en la sesión ordinaria del HCD. Eduardo Abud, ex titular del Enosur, denunció que el decreto de Arroyo “estuvo mal confeccionado”.

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el oficialismo pudo crear el Ente que se llamará Emsur. Se trata de la nueva denominación que hasta hoy tenía el Enosur, área que perdió el control de la obra pública, pasando a la Secretaría de Planeamiento Urbano.

Con diversas dificultades, Cambiemos pudo aprobar el expediente aunque con modificaciones que serán corregidas en las próximas horas.

Producto de las reformulaciones aceptadas por el Arroyismo, el Emsur fue aprobado gracias a los votos de Cambiemos, salvo José Reinaldo Cano (AA) que se abstuvo y Eduardo Abud (UCR) (ex titular del Enosur), que lo rechazó argumentando su decisión a “una mala confección del decreto realizado por el intendente Carlos Arroyo”.

En tanto, hubo abstenciones del Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Por su parte, Acción Marplatense y Balut Tarifa Arenas rechazaron dicha creación, cuyas autoridades aún están analizándose. Por el momento, Eduardo Leitao está a cargo provisoriamente de la parte operativa del Ente.

Comentá la nota