Se oficializó la convocatoria para el lunes 28

El presupuesto será tratado el Día de los Inocentes

Para la sesión del próximo lunes 28 se acordó el tratamiento de 10 asuntos, entre los que se destacan el proyecto de ley de presupuesto 2010, el nuevo mecanismo para el revalúo del impuesto inmobiliario rural, un régimen de regularización de deudas tributarias y la elección de los representantes del Parlamento ante el Consejo de la Magistratura.

La Comisión de Receso Legislativa, integrada por los legisladores Roberto Frate, Marcelo Fernández, Luís Velázquez y Ricardo Furlan, convocó formalmente ayer a sesión extraordinaria para el próximo lunes 28 a la hora 10.

En el llamado se incorporó para su tratamiento el proyecto de ley de presupuesto 2010 y la modificación de la ley tarifaria, para incorporar un nuevo mecanismo de cálculo del impuesto inmobiliario rural que contempla distintas categorías en función de parámetros de producción.

Otros de los temas a abordar el día de los inocentes será la elección de integrantes legislativos en el Consejo de la Magistratura, tema éste que ha venido generando controversia entre oficialismo y oposición, ante la negativa de esta última de ceder uno de los dos lugares al bloque del ARI que lo reclama para sí en su condición de primera minoría. Según trascendió, las bancadas opositoras ratificarían a Ricardo Furlan (FPV) y Mónica Urquiza (MPF) como integrantes del organismo encargado de la selección y remoción de magistrados.

También se resolvió incorporar el proyecto que impulsa la implementación de un Régimen de Regularización de Deudas Tributarias, se similares características al que fuera sancionado a mediados de 2003, que contempla la remisión de intereses resarcitorios y punitivos, y la condonación de multas. En función del monto adeudado se establecen planes de pago que alcanzan hasta las 60 cuotas.

En ésta, que se estima será la última sesión del año, se abordará además la transferencia a favor del IPV del dominio del inmueble conocido como "Barrio Colombo; de Ushuaia; la convocación de deuda de la firma Metalúrgica "Renacer SA"; la modificación del artículo 27 del Reglamento Interno de Cámara, para dejar sin efecto la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda convocar a sesiones especiales.

También se dará tratamiento a una serie de modificaciones a la ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias, sancionada en 2000, para adecuarla al régimen nacional en la materia.

Por último se ratificará el decreto que ratificó el convenio de creación del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, que data de 1998 y que fuera rubricado por el entonces gobernador José Estabillo.

Comentá la nota