Se oficializó el canje de deuda y los bonos volaron

Ayer se firmó el decreto que permite avanzar con el canje de deuda a los holdouts. La noticia movió fuerte el mercado de renta fija local y los títulos públicos tuvieron subas de hasta 11%. En acciones, todo fue mas "chato".
El día llegó. La promulgación de la ley que suspende la aplicación de la mencionada "ley cerrojo", la firma del decreto que autoriza la emisión y colocación de nuevos títulos en los mercados financieros, y su publicación en el Boletín Oficial hizo disparar ayer los negocios en el mercado de renta fija. En otras palabras, los bonos "volaron" ayer.

Sólo por mencionar los más beneficiados, los bonos con cupones atados al PBI fueron la atracción. En este sentido, el TVPY subió 11,8% mientras que el TVPP ganó 10,76%.

Con respecto a los bonos en pesos, el Discount avanzó 2,67% mientras que el Bogar 2018 ganó 1%. En títulos nominados en dólares, el AM11 ganó 0,54% mientras que el BODEN 2012 lo superó con un alza de 1,97% y el BODEN 2015 del 1,75%.

Ahora, algunos analistas estiman que, destrabado el tema canje, la operatoria en la Bolsa local podría retomar una tendencia más firme al alza. Cabe recordar que hace casi cuatro semanas, muchos inversores congelaron sus negocios debido a indefiniciones y "estiramiento" del canje. En la misma línea, operadores creen que resuelto el canje, se podría ver más movimiento en las acciones.

Sea como sea, "ahora queda esperar y ver qué camino tomará el mercado en las proximas sesiones. Pero, en principio el fin de la novela del canje es positivo", explicó ayer un agente bursátil a este diario.

Acciones

El mercado de renta variable, el Merval finalizó con un alza del 0,78%, impulsado principalmente por los bancos y el sector petrolero en menor medida. VMGM

Comentá la nota