Oficializaron a las tres listas presentadas para competir por la Unidad Básica de Bariloche

Oficializaron a las tres listas presentadas para competir por la Unidad Básica de Bariloche

Finalmente, finalizó sin cambios el lapso de impugnaciones en el Partido Justicialista. Si bien hubo diversos intentos de impugnar candidatos, ninguno prosperó y las elecciones del 7 de septiembre se llevarán a cabo con tres sectores del Justicialismo en pugna. La lista celeste, la marrón y la celeste y blanca compulsarán en esta ciudad.

 

El próximo domingo 7 de septiembre se realizará la elección de autoridades en el Partido Justicialista (PJ) de Río Negro. Y finalmente habrá tres listas que pugnarán por el poder partidario y luego habrá que determinar cómo queda conformado el Congreso provincial de acuerdo a los resultados.

 

Roberto Camba Delgado (lista celeste y blanca), Luis Nieto (lista marrón) y Esther Carrilaf (lista celeste) pugnarán por presidir la Unidad Básica de Bariloche por el próximo año y medio. Además, de acuerdo a como se dé el resultado de los comicios, puede ser interesante la conformación del Congreso Provincial partidario.

En Bariloche son casi 5 mil afiliados habilitados para votar y en la Unidad Básica se renuevan las autoridades, actualmente con mandatos vencidos y sin actividad. Además se disputa por 10 congresales titulares y sus suplentes, y 12 miembros de la comisión directiva de la Unidad Básica.

Hubo una semana de impugnaciones cruzadas, pero ninguna prosperó y la Junta Electoral provincial oficializó las tres listas, sin modificaciones.

Por un lado, está la denominada “lista de unidad”, que es la Celeste y Blanca, que engloba a la mayor parte del Frente Para la Victoria que está en el gobierno rionegrino y barilochense.

Está encabezada por el secretario de Deportes Roberto Camba Delgado quien buscará ser el secretario general de la Unidad Básica (UB), mientras que la propia María Eugenia Martini es candidata a Primera Congresal Provincial.

Por su parte, la lista Celeste, impulsada por la Agrupación Peronista Pensar en el Pueblo está encabezada por Esther Carrilaf, quien ya estuvo a cargo de la Unidad Básica hace unos años. Además, impulsa al dirigente gastronómico y ex diputado nacional Ovidio Zúñiga, como candidato a Primer Congresal Provincial.

Y la otra lista presentada es la Marrón, que está integrada por una veintena de gremios que forman La Liga Peronista Bariloche y por agrupaciones del Justicialismo. Los marrones llevan a Luis Nieto como candidato a secretario general y a Raúl Bedini como postulante a Primer Congresal Provincial.

De esta forma, habrá elecciones y se deberá definir el próximo 7 de septiembre quien conducirá los destinos del Justicialismo hasta diciembre de 2015.

Comentá la nota