Oficializaron sólo dos listas para la conducción del sindicato legislativo

La Junta Electoral, mediante resolución 004, notificó la oficialización de las listas de candidatos para conducir el Sindicato de Empleados Legislativos. Fueron oficializadas las listas Blanca, encabezada por Luis Vera, y la Celeste y Blanca A, liderada por Javier Cejas.
En cuanto a la lista Celeste y Blanca B, conducida por Alejandra Reartes, se le dio un plazo hasta el viernes para que cumplimente una serie de requisitos.

La contienda se concretará el próximo 30 de octubre y tendrá como principal particularidad que podrán sufragar, además del personal de planta permanente, los contratados y personal transitorio con funciones políticas pero que revistan antigüedad mayor a seis (6) meses y que cuenten con una afiliación transitoria.

La Junta estableció que el 30 de octubre se votará entre las 8 y 18 y se dispondrá una urna mixta para los empleados de la Cámara de Diputados y una similar en Cámara de Senadores.

Las listas se disputarán el voto de los más de mil empleados, 883 de Diputados y unos 450 en Senado, que tiene el padrón electoral. El incremento significativo, a diferencia de hace dos años, es la decisión que tomó la Junta Electoral de poner un padrón abierto por única vez.

Al respecto, Luis Vera manifestó: “Nos notificaron la resolución 004 de la Junta Electoral, donde se oficializa nuestra lista, la lista Blanca, y donde también se oficializa la otra lista Celeste y Blanca; queda pendiente una tercera lista porque tiene que cumplir una serie de requisitos”.

“Nuestra lista está oficializada con todos los requisitos que establece el Estatuto, el día 8 tenemos que presentar los votos y nosotros estamos listos para encarar la última etapa de la campaña, ya que el 30 son las elecciones”, culminó.

Los candidatos

La lista Blanca es la más antigua en las contiendas legislativas. En esta ocasión, lleva a Luis Vera como secretario general, quien ya ocupara este cargo años atrás. Lo acompaña como secretario adjunto Juan Antonio Nieva y en la secretaría gremial, Héctor Córdoba.

La lista Celeste y Blanca A lleva a Javier Cejas a la secretaría general, quien actualmente se desempeña en la oficina del diputado Julio Cabur; en la secretaría adjunta, a Eduardo Gómez, y como secretario gremial, a Juan Carlos Rojas.

En tanto, la lista Celeste y Blanca B (de ser oficializada) se caracteriza por tener mujeres como candidatas en los distintos cargos. Como secretaria general, se propone a Alejandra Reartes; como secretaria adjunta, a Noemí Agüero, y como secretaria gremial, Carmen Moya.

Comentá la nota