Oficializaron siete listas a gobernador

Con la confirmación de que el partido de Adolfo Rodríguez Saá finalmente bajó su postulación, un total de siete fuerzas políticas fueron oficializadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 23 de octubre en las categorías de gobernador y vice, informó ayer ese organismo
Con la confirmación de que el partido de Adolfo Rodríguez Saá finalmente bajó su postulación, un total de siete fuerzas políticas fueron oficializadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 23 de octubre en las categorías de gobernador y vice, informó ayer ese organismo.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien busca la reelección, estará acompañado en la fórmula por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Con una lista de adhesión a la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se presentará también Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, por el partido Nuevo Encuentro.

La oposición, en tanto, tendrá varios candidatos: el acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez, la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), llevará al propio De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial Mónica López. El Frente Amplio Progresista (FAP), que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini como binomio presidencial, impulsa a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora bonaerense, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

Por el Frente Popular duhaldista el candidato a gobernador será Eduardo Amadeo y su compañera de fórmula Claudia Rucci. La Coalición Cívica postulará para la provincia al binomio Juan Carlos Morán como gobernador y Elsa Quiróz como vice.

Por el Frente de Izquierda, que propone a Jorge Altamira y a Christian Castillo como presidente y vice, se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.

La Alianza Compromiso Federal impulsaba la candidatura a gobernador provincial de Adolfo Rodríguez Saá, que fue impugnada por la Junta Electoral provincial, por ser también candidato a senador por San Luis. Tras esa medida, se confirmó que CF resolvió retirar la fórmula que llevaba como candidato a vicegobernador a José Tagliafico.

Comentá la nota