Oficializaron la renuncia de Vanoli y la designación de Raverta en Anses

Oficializaron la renuncia de Vanoli y la designación de Raverta en Anses

Con dos decretos, el Gobierno nacional hizo oficial este sábado los cambios en la conducción del organismo.

 

El Gobierno nacional oficializó este sábado con sendos decretos la renuncia de Alejandro Vanoli como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y la designación de la marplatense María Fernanda Raverta en su reemplazo.

En los decretos, que llevan los números 428 y 429, publicados hoy en el Boletín Oficial, y firmados por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quedó formalizado el anuncio que había hecho el Poder Ejecutivo el jueves último.

Raverta se venía desempeñando como ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, cartera qu ahora quedará en manos del exdiputado Andrés Larroque, y había sido candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos en las elecciones ejecutivas del 2019.

En su carta de renuncia, Vanoli sostuvo que "las circunstancias complejas imponen cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento".

"Es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal; primero la patria, luego el movimiento y después los hombres", dijo Vanoli en una misiva pública dirigida al presidente Fernández.

A pocos minutos de que el presidente Alberto Fernández oficializara este miércoles al mediodía su llegada al cargo, la exministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires se expresó por su cuenta de twitter y consideró como una "gran responsabilidad" su nuevo rol en el Gobierno. "Enorme orgullo y gran responsabilidad. Voy a dar todo de mi. Gracias por la confianza", ratificó Raverta.

Comentá la nota