Oficializaron las presentaciones con una candidata que aparece en dos listas

La primera polémica en torno en la interna del Partido Justicialista se produjo apenas oficializadas las listas en pugna, con la aparición de una mujer en dos de ellas.
Se trata de Graciela Colque, una dirigente barrial de Río Grande, que aparece como candidata de la lista 28 de "Milín" Fernández como vocal del Consejo Departamental Río Grande, y también en la lista 22 de Carlos Manfredotti, donde figura como vocal en el Consejo Provincial. Desde el sector de Pablo García se efectuaría la primera de las impugnaciones, mientras los "emergentes" aseguran que a la mujer la llevaron engañada desde el manfredotismo. Igualmente la lista 28 ya habría propuesto el reemplazo de esta mujer por Mónica Capdevila.

El caso se da con la afiliada justicialista Angela Colque, dirigente barrial del AGP en la ciudad de Río Grande, quien trabaja en el sector del concejal "Nato" Ojeda, y que atento a ello militaría con el sector de los emergentes.

En este sentido, la mujer habría prestado su consentimiento para figurar como 9º vocal suplente para el Consejo Departamental Río Grande por la Lista 28 de "Milín" Fernández, aunque fue grande la sorpresa al constatarse que además figuraba como 2º vocal suplente para el Consejo Provincial por la Lista 22 de Carlos Manfredotti.

Esta situación motivó que desde el sector "emergente" de la Lista 28 se asegurara que Colque habría sido engañada para firmar el acepta cargo desde el sector "manfredotista", aunque más allá de esto la propia lista 28 ya propuso a las autoridades electorales el cambio de Colque por Mónica Capdevila, asegurándose que "no están los tiempos para que la compañera presente la carta de renuncia a la otra lista".

Más allá de esto, desde el sector de Pablo García se presentarían en las próximas horas las impugnaciones correspondientes, ante la posibilidad de que hubiera existido una falsificación de firmas.

Comentá la nota