Oficializaron a las personas que adhirieron a los fideicomisos para tierras

Oficializaron a las personas que adhirieron a los fideicomisos para tierras

Los desarrolladores del Fideicomiso privado por el cual el Municipio motivó numerosa soluciones habitacionales, entregaron oficialmente el listado de adherentes a esta operatoria los cuales ahora serán dados de baja del Padrón Municipal de Tierras.

La presentación fue hecha al secretario de Gobierno del  Municipio por parte de los responsables del Fideicomiso así, “se recibió oficialmente la información de los primeros 1.230 adherentes al Fideicomiso, que eran postulantes al listado de tierras”.

Por lo tanto “ahora tenemos que hacer la parte administrativa para liberar esos números y poder seguir avanzando cuando hagamos las entregas tradicionales para rever los listados que después vamos a publicar de los postulantes para nuevas entregas”, explicó el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi.

 

Por lo tanto celebró el hecho porque “en menos de tres meses de trabajo se ha logrado una suscripción récord y además todavía quedan terrenos porque si bien todos han sido adjudicados algunos no han concretado la firma”.

 

El integrante del Gabinete municipal ponderó como una herramienta eficaz y transparente a la asociatividad entre el sector público y privado para brindar soluciones habitacionales en un lapso corto de tiempo. “Nosotros cuando hablábamos de solucionar la política habitacional, entendíamos de que no había una sola medida o herramienta; sino lo que se tenía que hacer es articular con el sector privado, fomentar la inversión privada para aumentar la oferta”.

 

Por último dijo que “con esta herramienta lo que hemos logrado es disminuir significativamente los precios de mercado y sobre todo los costos de financiación que era lo que más dificultaba para que cualquier persona que tenga un trabajo estable pueda acceder a un terreno”.

 

Además recordó que desde el Municipio “estamos trabajando con planes nacionales; se van a terminar entregando más de 250 viviendas a través de fondos de Nación; se está trabajando en urbanizaciones no solo en Laguna de Los Cisnes sino también en la zona del Autódromo y asimismo tenemos tierras en las zonas aledañas al Fideicomiso, así que hay una batería de herramientas que estamos utilizando para descomprimir la crisis habitacional que tenemos en la ciudad”.   

Comentá la nota