Gas: oficializaron los nuevos umbrales de consumo para los usuarios tandilenses

Gas: oficializaron los nuevos umbrales de consumo para los usuarios tandilenses

Lo hizo el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Los rangos suben entre 300 y 400 metros cúbicos anuales en las principales categorías.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó en el Boletín Oficial la resolución mediante la que estableció los nuevos umbrales de consumo para Tandil y otros 25 distritos de la región.

La medida, que había sido anticipada por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, implica topes más elevados en el cuadro tarifario que rige para los usuarios locales, por lo que, según el consumo, pueden ingresar en categorías que establezcan valores menores del metro cúbico.

“Los topes aumentan en 300 y 400 metros cúbicos anuales en las principales categorías”, dijo Elvis Toto, abogado de Consumidores Argentinos.

El letrado alude a las categorías R 3-3 y R 3-4. Mientras para estar en la primera un usuario debía consumir entre 1500 y 1800 metros cúbicos anuales (a $ 2,97 cada uno), ahora debe consumir entre 1800 y 2200 metros cuadrados.

Por su lado, los que estaban en la R 3-4 consumían de 1800 metros cúbicos en adelante ( a $ 3,87 cada uno) y ahora solo llegarán a esa categoría si utilizan 2200 metros cúbicos o más.

“Esto implica un cuadro tarifario similar al de Bahía Blanca”, aseguró Toto.

Los nuevos umbrales rigen también para Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Mar del Plata, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Alvarado, Mar Chiquita, Puán y Adolfo Alsina.

Comentá la nota