Oficializaron al nuevo Ministerio de Industria y Turismo

Tras la creación de Agricultura, Cristina creó la nueva cartera e hizo desaparecer a la Secretaría de Industria. Hoy se publicó en el Boletin Oficial.
En medio del replanteo del Gabinete nacional que desencadenó la creación de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca -que había dejado en una situación poco clara al ministerio de Producción y a la secretaría de Industria- , el Ejecutivo oficializó este martes la creación del Ministerio de Industria y Turismo que estará a cargo de Débora Giorgi.

Según los decreto 1458 y 1459 publicados en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción cambiará su denominación por la de Industria y Turismo, y desaparecerá la secretaría de Industria, luego de que semanas atrás renunciara, casi sin cumplir funciones trascendentes, su titular Fernando Fraguío y fuera reemplazado por Eduardo Bianchi, más cercano a Giorgi.

"Considerando la trascendencia que el turismo implica para el progreso y el desarrollo de la economía nacional, resulta procedente modificar la denominación del Ministerio de Producción a fin de reflejar más adecuadamente sus actuales competencias", precisa uno de los decretos que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la asunción de Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a principios de este mes, ya se especulaba sobre modificaciones en la cartera de Producción, que había perdido influencia y poder dentro del gabinete, en especial en su relación con el agro.

Comentá la nota