Oficializaron nombramientos de más funcionarios en la Secretaría de Seguridad

Oficializaron nombramientos de más funcionarios en la Secretaría de Seguridad
El intendente oficializó las designaciones de seis nuevos funcionarios en la Secretaría de Seguridad municipal que está a cargo de Alveolite. Todos los detalles.

Tal como reveló 0223, el intendente Gustavo Pulti rubricó el decreto Nº 3015 por el cual se estableció la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Control. La flamante dependencia, comandada por Adrián Alveolite, tendrá a su cargo nuevas áreas municipales. Mientras tanto, Cesar Ventimiglia continuará ocupado la función de Director General.

Según se refleja en la documentación oficial, se creó el Centro de Análisis Estratégico del Delito, la Oficina de Coordinación de Políticas Integrales de Prevención de la Violencia y el Delito, la Oficina de Protección Integral a las Victimas, el Consejo Municipal de Seguridad e Intermediación y Supervisión de Gestión y Procesos, el Programa de Control y Supervisión de los Servicios de Seguridad Privada, el Centro de Operaciones y Monitoreo, la Dirección de Coordinación Técnica y la Dirección General de Resolución Alternativa de Conflictos.

Ya están los nombres para ocupar estos cargos en el gabinete de Pulti. Antes de arrancar sus vacaciones en el sur del país, el jefe comunal firmó el decreto Nº 290 para designar a Tobias Schleider, Eva Ayala, Gastón Herrera, Leando Saaied y Sergio Andueza como Directores Coordinadores en la Secretaría de Seguridad. Por su parte, el exconcejal Mario Lucchesi fue nombrado Director General en esta dependencia.

El Centro de Análisis Estratégico del Delito, a cargo de Tobías Schleider, gestionará el conocimiento en materia de seguridad pública, mediante la producción, planificación, coordinación y evaluación de la información referida a la situación del delito y la violencia en el ámbito municipal, con la finalidad de contribuir a la toma de decisiones y de coordinar acciones con las autoridades de las diferentes instituciones e instancias que intervienen en la política de seguridad.

La licenciada María Eva Ayala presidirá la Oficina de Coordinación de Políticas Integrales de Prevención de la Violencia y el Delito que diseñará, implementará y evaluará estrategias para ser efectiva la cooperación, la articulación y la coordinación de las diferentes instancias y organismos públicos competentes en materia de prevención.

La Oficina de Protección Integral a las Victimas brindará orientación, asistencia y protección integral a las víctimas de la violencia y el delito, sus familiares y/o personas a cargo, estableciendo mecanismos de coordinación y de actualización, efectiva e inmediata, con las instituciones competentes a fin de evitar la revictimización secundaria. Gastón Herrera, integrante de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, ha sido elegido para encabezar esa área.

El Consejo Municipal de Seguridad e Intermediación y Supervisión de Gestión y Procesos establecerá mecanismos de análisis, información, supervisión y control de las políticas públicas de seguridad municipal que garanticen la plena y efectiva participación ciudadana a través de las instituciones que a tal efecto se inviten y, por otro lado, desarrollar los mecanismos de Intermediación y Supervisión de Gestiones y Procesos, que garanticen la ejecución del plan o acciones d seguridad comunitaria. Leandro Saaied presidirá este Consejo.

El Centro de Operaciones y Monitoreo, a cargo de Sergio Andueza, diseñará las estrategias para lograr un efectivo funcionamiento de la red de videovigilancia municipal, así como de los sistemas de control de operaciones y monitoreo de seguridad vial, ingeniería de tránsito, estacionamiento medido, infracciones, defensa civil, emergencias, climatología y cualquier otro mecanismo de observación que proteja los valores públicos vinculados con la seguridad, salud e integridad física de la comunidad, ayudando a la prevención, a la detección y a la coordinación de operaciones.

Por último, la Dirección General de Resolución Alternativa de Conflictos promoverá e implementará mecanismo de resolución alternativa de conflictos como herramientas de gestión para el abordaje de reclamos, denuncias y conflictos entre las personas, grupos y/o instituciones vecinas del municipio, tendientes a la búsqueda de acuerdos inclusivos que promuevan el protagonismo, el compromiso y la construcción de la ciudadanía. El exconcejal Mario Lucchesi comandará esta área.

Comentá la nota