Oficializaron la mayoría de las listas para el Concejo

Desde mañana y hasta el 7 de agosto estará abierto el registro para autoridades de mesa

NEUQUÉN (AN).- Diez de las doce listas que presentaron candidatos para competir en el comicio del 23 de agosto, para elegir nueve concejales para esta ciudad, quedaron ayer oficializadas por la Junta Electoral Provincial.

A dos de las restantes les faltaba cumplimentar algún paso y de cumplimentarlo también quedarán habilitadas.

De la decena de fuerzas que fueron aprobadas, cuatro están habilitadas ad referéndum del cumplimiento de otros pasos técnico-administrativos, que podían ser finiquitados en la víspera.

Los dos partidos que aún no fueron oficializados son Izquierda Unida y el Partido Humanista.

En el caso de Izquierda Unida le faltó alguna documentación y en la medida que la presentara quedará en condiciones de intervenir en la elección.

En cuanto al Partido Humanista se informó que "estaba en vías de oficialización".

Juntos por la Ciudad y Todos por Neuquén fueron habilitados ad referéndum, porque debían cumplimentar el efectivo reconocimiento de la Alianza que conforma cada uno de esos frentes.

También fue habilitado ad referéndum Lista Ciudadana, a la espera del efectivo reconocimiento del nombre.

En el caso del Movimiento de Unidad de los Neuquinos, debe obtener la efectiva rehabilitación de la Justicia Electoral Federal para luego poder ser rehabilitado por la Justicia Electoral Provincial.

La Junta Electoral Provincial informó que desde mañana y hasta el 7 de agosto está abierto el registro para los ciudadanos que voluntariamente quieran se autoridades de mesa, en el comicio del 23 de agosto.

Los interesados deben concurrir a Antártida Argentina 352, de 10 a 13 y de 15 a 18.

Los requisitos son: edad mínima 22 años; saber leer y escribir; figurar en el padrón electoral.

En otro orden, en los próximos días se dará a conocer las fechas y lugares de las jornadas de capacitación para las autoridades de mesa.

Comentá la nota