Oficializaron las dos listas de jueces que compiten por el CAM

No hubo objeciones contra los candidatos.
Como no hubo impugnaciones contra los candidatos, quedaron oficializadas las dos listas que el 15 del corriente participarán en las elecciones de las que surgirá quién representará a camaristas, jueces, fiscales y defensores oficiales en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) cada vez que haya que cubrir un cargo acéfalo en los tribunales de esta capital. Los binomios que se enfrentarán están integrados por Eudoro Albo (titular) y Augusto Avila (suplente), y por Ebe López Piossek (titular) y Luis Miguel de Jesús Violetto.

El próximo paso del cronograma electoral consistirá en la oficialización de las boletas de sufragio que el miércoles, a las 13, deberán presentar ambas listas.

Por otra parte, mediante resolución fundada, la junta electoral (la componen Carlos Norry, Juan Carlos Peral y Adriana Giannoni) resolvió excluir del padrón de electores de magistrados de la capital a los cinco vocales de la Corte Suprema (Antonio Gandur, René Goane, Alberto Brito, Antonio Estofán, y Claudia Sbdar) y al ministro fiscal del alto tribunal, Luis de Mitri. Se basaron en los artículos 1 y 2 de la Ley 8.197, que crea el CAM, en los que se determina que los miembros de la Corte deben elegir a un representante (ya fue designado Gandur y, como suplente, Sbdar), diferente del que, por medio de comicios libres, seleccionarán los magistrados inferiores y miembros del Ministerio Público.

En el sur

Anteriormente, el miércoles, habían quedado oficializadas las dos fórmulas que también competirán el 15 de octubre para definir quién conformará el CAM (en representación de magistrados, fiscales y defensores) cuando haya que cubrir únicamente vacantes en los tribunales de Concepción y Monteros. Las fórmulas están compuestas por María Paula Figueroa (titular) y Horacio Carbonell (suplente), y por Mirtha Ibáñez (titular) y Edgardo Sánchez.

Estamento de abogados

Hasta mañana, la Junta Electoral de la Provincia debe resolver las impugnaciones que pesan contra los dos únicos abogados que, en listas separadas, se inscribieron para las elecciones del 23 del corriente, de las que surgirá quién integrará el CAM (en representación del estamento de los letrados) cuando se trate de la cobertura de cargos en los tribunales del sur: Jorge Cinto y Eduardo Fernández.

Comentá la nota