Oficializaron entidad de promoción del turismo

El titular de Turismo nacional, Enrique Meyer, llegó para la habilitación del ente público-privado
Con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quedó oficializado ayer el "Buró de Visitantes de Catamarca", un ente público-privado que llegará, según sus impulsores, para "romper la concepción tradicional de promoción turística".

Ante un público formado esencialmente por empresarios del sector y algunos referentes de la actividad que fueron abiertamente críticos de la gestión de Catalina Krapp, como Roberto Brunello, se presentó en sociedad la iniciativa que busca posicionar a la provincia como destino dentro de la región, e impulsar una "marca Catamarca" que identifique los productos turísticos locales.

La entidad está formada por 33 miembros, de los cuales uno es el Estado provincial, y es presidida por Omar Cooper.

Meyer se refirió a la forma de trabajo que debe adquirir la provincia para surgir como destino turístico y destacó que "hay que salir a promocionar los destinos, trabajar Catamarca como una marca y participar como región, lo que es importante a nivel de turismo interno". Del mismo modo, explicó que el Buró es "una figura importante para que el sector privado pueda organizar o proponer eventos en el Predio Ferial o en cualquier otro espacio público".

"La idea es que ambos sectores se apoyen en propuestas e iniciativas", agregó.

Divorcio

En cuanto a la pelea de una buena parte del empresariado local del sector y la secretaria Krapp -que incluyó un pedido para que renuncie-, Meyer destacó la importancia de "acercar posiciones porque en este aspecto no se beneficia el sector".

Consideró que "si puedo colaborar para que esto se vaya subsanando y se puedan hacer logros conjuntos, bienvenido sea".

Comentá la nota