Oficializan más trabas para productos chinos

Tras la firma del swap con el país oriental, que despertó el temor de los industriales, el Ministerio de la Producción publicó una lista de productos que tendrán nuevos valores mínimos de exportación
Pese a a alentar la lucha contra el proteccionismo en la cumbre del G20 y tras la firma del swap con el país oriental, que despertó el temor de los industriales, el Gobierno impuso hoy nuevas trabas a importaciones chinas.

El Ministerio de Producción fijó hoy un valor mínimo de exportación FOB provisional para importaciones de algunas mercaderías provenientes de China, según las resoluciones 107 y 108 publicadas hoy en el Boletín Oficial, bajo la firma de la titular de la cartera, Débora Giorgi.

La resolución 107 establece por un período de cuatro meses un valor FOB de 4,65 dólares por kilo para importaciones de vajilla, piezas sueltas de vajilla, juego de mesa y de té y de café, accesorios y demás artículos para uso doméstico y/o institucional, higiene o tocador de porcelana y cerámica.

En estos casos, el importador deberá constituir una garantía equivalente a la diferencia entre ese valor y los precios de exportación FOB declarados.

En tanto, la resolución 108 dispone un valor FOB de 4,60 dólares por kilo en importaciones de cadenas de rodillos, de paso corto y largo, para transmisión, con paso superior o igual a 31,75 milímetros.

Comentá la nota