Oficializan la suspensión de la Ley de Medios

Se notificó al gobierno nacional y a la Camara de Diputados de la nacion, de la medida dictada el 21 de diciembre de 2009 por la jueza de Mendoza, Olga Pura Arrabal, en la que se ordenó la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios ante la accion de amparo presentada por el Diputado Nac Enrique Thomas.
"Se suspendio la ley de medios, se notifico la suspensión de la aplicación y los actos de ejecución de la ley 26.522"-expreso el Diputado nac Enrique Thomas,Secretario Parlamentario del Peronismo Federal

Se notificó hoy al gobierno nacional y a la Camara de Diputados de la nacion, de la medida dictada el 21 de diciembre de 2009 por la jueza de Mendoza, Olga Pura Arrabal, en la que se ordenó la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios ante la accion de amparo presentada por el Diputado Nac Enrique Thomas.

"Hubo irregularidades: en el tramite parlamentario en las Comisiones de Comunicaciones e Informatica, Presupuesto y Hacienda y Libertad de expresión de la Camara de Diputados de la Nacion. Tambien en la convocatoria a Sesion Especial en forma casi inmediata a la producción del dictamen de mayoria. La irregular constitución del quórum.Se violaron los procedimientos y formas previstos por el reglamento de la Camara de Diputados y articulos de la Constitucion nacional.

"Una sesion especial con escasas horas de anticipación impidio a muchos diputados,en especial del interior,a poder asistir. Estas irregularidades me llevaron a presentar un amparo y ahora se ha notificado la suspensión".

"El dia 16/9/09 treinta y un diputados peronistas no avalamos ni con nuestro voto ni con nuestra presencia la votación de ese dia por considerar que el procedimiento estuvo viciado de nulidad y en consecuencia violo el reglamento de la Cámara, impidiendo el conocimiento de su contenido no sólo a los legisladores, sino también a los propios medios de comunicación y a la opinión pública en general ( Art. 113 Reglamento HCDN).

Comentá la nota