Oficializan que Olavarría será sede regional de impresión de licencias

Oficializan que Olavarría será sede regional de impresión de licencias

Tal como había sido anunciado a mediados de 2016, nuestra ciudad será cabecera de uno de los 19 polos que habrá en la provincia de Buenos Aires. La medida fue resuelta por el Ministerio de Gobierno bonaerense. 

Recientemente a través del Boletín Oficial se conoció la Resolución Nº 36/16 del Ministerio de Gobierno, que determinó la división de la provincia de Buenos Aires en 19 regiones para la impresión de las licencias de conducir. En Olavarría funcionará uno de 19 Centros Regionales de Impresión Provincial (CRIP).

Desde nuestra ciudad se imprimirán las licencias de conducir para Tapalqué, Azul, Laprida y General La Madrid.

Esta novedad permitirá que Olavarría sea el lugar donde se finalice el proceso de impresión de las credenciales que habitualmente se lleva a cabo en la ciudad de La Plata y se envía a cada localidad en un plazo de quince días aproximadamente. A partir de que se ponga en funcionamiento el nuevo mecanismo, el retiro de las licencias se podrá hacer entre los tres y cinco días de iniciado el trámite.

Las regiones en las que se divide la provincia comprenden todo el territorio y se implementará en cada cabecera un "Nodo un Centro Regional de Impresión Provincial de Licencias de Conducir que tendrá competencia territorial" en los municipios.

El otorgamiento de las licencias se encuentra actualmente delegada en los municipios, previo informe de antecedentes emitido por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y su emisión está centralizada en el Ministerio de Gobierno.

"En virtud de la experiencia obtenida, y la creciente y continua demanda de emisión de licencias de conducir se plantea la necesidad de mejorar el sistema actual, optimizando y agilizando aún más el proceso de emisión de las licencias, implementando un sistema que disminuya los plazos de entrega en los municipios" se detalló en la resolución.

Las regiones

CRIP sede 9 de Julio: comprende los municipios de Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Chivilcoy y 9 de Julio.

CRIP sede Bahía Blanca: comprende los municipios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ingeniero Tornquist, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Tres Arroyos y Villarino.

CRIP sede Campana: comprende los municipios de Baradero, Campana, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y Zárate.

CRIP sede Chascomús: comprende los municipios de Brandsen, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Lezama, Magdalena y Punta Indio.

CRIP sede Dolores: comprende los municipios de Castelli, La Costa, Dolores, General Guido, General Lavalle, Maipú, Pinamar, Pila, Tordillo y Villa Gesell.

CRIP sede Mar del Plata: comprende los municipios de Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón y Mar Chiquita.

CRIP sede Junín: comprende los municipios de General Arenales, Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln.

CRIP sede San Justo: comprende los municipios de Esteban Echeverría, Ezeiza y La Matanza.

CRIP sede Lanús: comprende los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón.

CRIP sede La Plata: comprende los municipios de Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, La Plata y San Vicente.

CRIP sede Lobos: comprende los municipios de Cañuelas, Las Heras, General Rodríguez, Lobos, Marcos Paz, San Miguel del Monte y Navarro.

CRIP sede Olavarría: comprende los municipios de Azul, General La Madrid, Laprida, Olavarría y Tapalqué.

CRIP sede Pergamino: comprende los municipios de Arrecifes, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás de los Arroyos y San Pedro.

CRIP sede Pilar: comprende los municipios de Merlo, Moreno y Pilar.

CRIP sede Escobar: comprende los municipios de Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Fernando y Tigre.

CRIP sede Saladillo: comprende los municipios de 25 de Mayo, General Alvear, Las Flores, Roque Pérez y Saladillo.

CRIP sede Tandil: comprende los municipios de Ayacucho, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch, San Cayetano y Tandil.

CRIP sede Trenque Lauquen: comprende los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Villegas y Florentino Ameghino.

CRIP sede Vicente López: comprende los municipios de San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

Comentá la nota