Oficializan llamado a licitación para Parque Solar Fotovoltaico

La empresa de Energía Catamarca SAPEM oficializó el llamado a licitación para la instalación de un parque solar fotovoltaico en Antofagasta de la Sierra, en donde se invertirán $39.200.000 que corresponde al fideicomiso integrado con aportes de la empresa Livent (ex FMC). 

Así se conoció en el suplemento especial del Boletín Oficial que se publicó ayer, donde se informó que las ofertas se recibirán hasta el 26 de noviembre a las 14 horas. La obra había sido anunciada por la gobernadora Lucía Corpacci en la Asamblea Legislativa del 1º de mayo pasado.

El próximo viernes 30, a las 11 en el Salón de Acuerdo Fray Mamerto Esquiú, la EC SAPEM iniciará con la apertura de sobres de esta licitación, cuyos pliegos son gratuitos y se pueden retirar por las oficinas centrales de la empresa en la avenida Ocampo.

Los fondos a invertir corresponden al Fideicomiso minero integrado con aportes de la ex FMC, la empresa que tiene a su cargo el proyecto Fénix, productor de litio, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra.

La obra, que beneficiará de manera directa a la comunidad antofagasteña, forma parte de un conjunto de proyectos que serán financiados con el Fideicomiso minero y que demandará una inversión de $55 millones aproximadamente y que son: Relleno Sanitario de Residuos sólidos Urbanos para Antofagasta de la Sierra (vertedero); Plan de Gestión Integral sobre el área natural protegida Campo de Piedra Pómez y Proyecto Nodos Inalámbricos Belén-Antofagasta. Para una segunda etapa, ya están en carpeta obras como el Parque Fotovoltaico para El Peñón y una cámara frigorífica para faena. 

Comentá la nota