Oficializan hoy su foro jefes comunales del radicalismo

El objetivo de esta liga es dejar sellada la alianza que servirá como nexo entre los intendentes y el futuro gobernador de la provincia.
Llegó el día "D" para que los radicales de Corrientes empiecen a darle forma a la normalización del partido. Hoy a las 9, en la sede del Comité Central, se volverán a encontrar los intendentes que estaban en el Frente de Todos y los que acompañaron al gobernador electo en los últimos años. La idea es elegir autoridades y oficializar el Foro.

Fueron los intendentes y el propio Ricardo Colombi quienes decidieron darle forma a la reedición de esta liga de jefes comunales de la centenaria fuerza. El objetivo de los alcaldes es oficializar el Foro que servirá como nexo más directo entre los intendentes y el Gobernador de la provincia. En la oportunidad se espera que también se elijan las autoridades, que pueden ser provisorias o se consensuará entre los presentes si se fija el tiempo que durará la futura conducción.

Después del último cónclave, la mayoría de los jefes comunales manifestaron que la intención de esta liga era la unificación del partido, más allá de las diferencias que existía entre los denominados "ricardistas" y "arturistas". "Después de los intendentes se sumarán los legisladores y otros dirigentes de la UCR", dijo a "época" el intendente de Yapeyú, Adán Gaya.

El mandatario electo aprovechó el envión del triunfo electoral y decidió desarmar uno de sus proyectos, el "Frente de Todos". "El Frente de Todos no existe más", señaló la semana pasada al término de la reunión con los alcaldes que pertenecían a esta alianza. En este sentido, el yapeyuano Gaya dijo ayer a este medio que "es difícil que el FdeT pueda continuar".

Otro de los objetivos de Ricardo Colombi es mostrar un radicalismo sólido en la provincia. Las diferencias con algunos dirigentes nacionales después del encuentro con Néstor y Cristina Kirchner hizo que el próximo mandatario busque en la brevedad la necesidad de unificar el partido.

Por el momento, el único de los intendentes del radicalismo que no se acercó al grupo fue el de gobernador de Virasoro, Rodolfo Fernández, ni tampoco quien lo sucederá en el cargo, Beatriz Pintos. Son alrededor de treinta los intendentes que hoy estamparán su firma en lo que será la reedición del foro de intendentes del radicalismo.

Comentá la nota