Hoy oficializan la fórmula que encabezará Sergio Uñac

Hoy oficializan la fórmula que encabezará Sergio Uñac

A las 20 horas está pactado el encuentro en la sede del Partido Justicialista. Marcelo Lima, Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja, José Strada y Daniel Tomas figuran entre los posibles compañeros del pocitano.

El gobernador José Luis Gioja adelantó en la jornada de ayer que el lunes próximo habría una confirmación oficial de cuál sería la formula del Partido Justicialista para encarar los próximos comicios. Con el aval que indican los números y la experiencia de haber estado al frente de la provincia en momentos más que complicados, Sergio Uñac, sería el reemplazante para continuar con este proyecto que arrancó en 2003, a pesar que el dirigente pocitano prefiere la cautela y por ahora no suelta prenda de qué pasará con su futuro político.

Teniendo la cabeza de fórmula definida, ahora resta saber cuál será su ladero en la Cámara de Diputados. Nombres hay varios, con un abanico de posibilidades, aunque todo indica que no pasará de hoy para cerrarlo de manera definitiva.

En ese lote de potenciales vicegobernadores aparece un dirigente que ya ocupó ese cargo, del 2003 al 2007, y que actualmente es intendente de la Ciudad de San Juan. La versión de que Marcelo Lima sería el compañero de fórmula cada vez toma más fuerza y hay muchos funcionarios que, por lo bajo, se animan a darla por hecho.

También están en danza dos parientes del gobernador, su hermano Juan Carlos y su sobrino Leonardo. El intendente de Rawson, en dialogo con DiarioHuarpe.com dijo que prefiere seguir como funcionario en su departamento, pero que no descarta ningún lugar al esgrimir que es un soldado del proyecto. En el mismo sentido opinó el secretario de Política Económica de la provincia, quien sin descartar la posibilidad dijo estar capacitado para ocupar el lugar.

El diputado nacional Daniel Tomas y el ministro de Infraestructura José Strada son los otros funcionarios que suenan en esta danza de nombres. Ambos muy cercanos al gobernador Gioja y de extrema confianza.

Con Uñac como el otro precandidato del Frente para la Victoria, teniendo en cuenta que Ruperto Godoy ya anunció que será de la partida en las PASO, solamente resta saber quien lo acompañará, pregunta que quedará resuelta el lunes en la sede del PJ.

Comentá la nota