Oficializan la Filial Rafaela de la CGT

Se están dando los primeros pasos en la normalización nacional del funcionamiento orgánico que ya tiene la seccional local de la Confederación General del Trabajo, para así avanzar hacia la oficialización del acceso a la cúpula gremial de todo el país.
Con la presencia de delegados de todos los sindicatos activos en la ciudad, anoche en la filial del Sindicato de Camioneros se realizó un encuentro que estuvo presidido por Rubén Pérez, secretario gremial de la provincia de Santa Fe, que a nivel nacional actúa como pro-tesorero de la Federación de Camioneros.

Su presencia en la ciudad tuvo varios ejes. A partir de las 16 horas desarrolló una reunión, junto con la gremial local ante los directivos de una empresa de la ciudad, para acceder a un acuerdo sobre algunos puntos del convenio colectivo de trabajo. "Ya que hay algunas diferencias, con el compañero Tolosa hicimos la reunión para darles un tiempo, que se acomoden y después analizar si se toman medidas de fuerza". En la misma línea, hoy se hará un reclamo activo ante una importante firma en la ciudad de Sunchales.

Ya que Marcelo Vital Dainotto, secretario general santafesino de Camioneros no pudo asistir ayer por problemas de salud, Pérez llegó para transmitir a la CGT local las novedades del encuentro realizado días atrás en el que Hugo Moyano accedió a la normalización y oficialización de la filial de Rafaela. La diferencia de la actividad actual a la futura, Pérez la define como "trabajar más tranquilos y orgánicos, para tener llegada a la CGT nacional", e incluso un mayor apoyo económico. La concreción está en camino porque "la definición ya está dada", además la normalización y el trabajo orgánico ya se viene haciendo, así que la normalización a nivel nacional que se dará con su oficialización es inminente.

La actividad gremial en Rafaela a nivel general "está funcionando bien", indicó Pérez en referencia a los acuerdos de precios conseguidos con supermercados e inmobiliarias, e incluso los convenios con las empresas para conservar las fuentes laborales.

Respecto a la crisis y en línea con el criterio nacional de la Confederación General del Trabajo, Rubén Pérez indicó que "hay que entender que hoy los despidos son un problema de la Argentina, pero también a nivel mundial".

Comentá la nota