Oficializan las designaciones de Filmus, Guillermo Oliveri y Marco Lavagna

Oficializan las designaciones de Filmus, Guillermo Oliveri y Marco Lavagna

El Gobierno oficializó hoy diferentes designaciones de secretarios de Estado en distintos ministerios, entre los que se encuentran el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el secretario de Culto, y el secretario de Relaciones Exteriores.

El Gobierno oficializó hoy diferentes designaciones de secretarios de Estado en distintos ministerios, entre los que se encuentran Daniel Filmus, a cargo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores; Guillermo Oliveri, como Secretario de Culto, y Pablo Tettamanti, como secretario de Relaciones Exteriores.

Dichos nombramientos fueron incluidos en el Decreto 85/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, bajo la firma del presidente Alberto Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.

En tanto, en el Decreto 92/2019 se nombra a Marco Lavagna como director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), según la disposición rubricada por el Presidente, Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En tanto, el Decreto 86/2019 designa autoridades en la Jefatura de Gabinete, entre ellas, a la licenciada Luciana Tito, como titular de la Unidad Gabinete de Asesores, y a Ana Castellani, como secretaria de Gestión y Empelo Público del área.

En Trabajo, el Decreto 75/2019 da por designado como secretario de Trabajo a Marcelo Claudio Bellotti.

En el Ministerio del Interior fue nombrada por el Decreto 74/2019, en el cargo de Secretaría de Provincias y Municipios, la licenciada Silvina Batakis.

En tanto, el historiador y periodista Hernán Brienza fue nombrado titular del Instituto Nacional de Capacitación Política de la Secretaría de Asuntos Políticos, con rango y jerarquía de subsecretario.

En Defensa, el Decreto 90/2019 nombra al agrimensor Sergio Aníbal Rossi como secretario de Estrategia y Asuntos Militares, y a José Francisco Cafiero como secretario de Asuntos Internacionales, entre otras designaciones.

En Educación, el Decreto 80/2019 designa a Adriana Puiggrós en el cargo de secretaria de Educación del ministerio; y en Justicia, el decreto 76/2019 establece que Víctor Antonio Malavolta será el nuevo subsecretario de Asuntos Registrales de esa cartera.

Por otra parte, como director nacional del Registro Nacional de las Personas ejercerá el licenciado Santiago Rodríguez, según el Decreto 79/2019.

Comentá la nota