oficializan la candidatura a senador de Carlos Fernández

“Es un dirigente muy preparado que le puede venir bien a éste o a cualquier otro gobierno de Tandil como representante en una cámara provincial” le dijo ayer el radical Mario Civalleri a Multimedios El Eco, en un tono que hoy se reiterará en la vieja casona de calle Mitre, donde está ubicado el comité de la Unión Cívica Radical.
Con la presencia del candidato a diputado nacional Ricardo Alfonsín (de Rapaca) y del intendente de nuestra ciudad Miguel Lunghi, radicales de la Quinta Sección sostendrán una asamblea donde se oficializará la candidatura a senador del jefe de Gabinete Carlos Fernández, la apuesta del lunghismo para jugar primero la difícil interna y luego tratar de obtener un escaño en la Cámara alta bonaerense.

Lunghi aceleró esta semana el proceso de acercamientos en la interna de la UCR -y hacia otras fuerzas políticas-, tras participar de un encuentro en la ciudad de La Plata al que asistieron –incluso- referentes bonaerenses del cobismo.

Intendentes bonaerenses de la UCR, referentes la Coalición Cívica y el cobista ConFe se reunieron en La Plata, como primer gesto hacia un acuerdo electoral de esos espacios de cara a los comicios legislativos, que sirvió también para unificar reclamos al gobierno de Daniel Scioli.

Básicamente, le apuntaron a la administración bonaerense por “tratos discriminatorios en el reparto de fondos provinciales” a las comunas comandadas por dirigentes opositores, según se indicó en un comunicado oficial.

El 19 de abril venidero la UCR bonaerense tendrá sus elecciones internas para seleccionar postulantes a diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Se conoce la posible presentación de tres nóminas, compuestas por la que apadrinan Leopoldo Moreau y Federico Storani, otra que ofrece como postulante a Ricardo Alfonsín, y una tercera armada por dirigentes de la línea Superación Radical.

Comentá la nota