Oficializadas listas PASO: la primer “Hora de la Verdad” con dudas en Trenque Lauquen

Oficializadas listas PASO: la primer “Hora de la Verdad” con dudas en Trenque Lauquen

Los dirigentes de la cuarta sección electoral que responden a Massa, Gilberto Alegre (Diputado Nacional y hombre fuerte de General Villegas) y Mario Meoni (intendente municipal de Junín) expandieron mediante los conocidos RT de la Red Twitter la información del sitio www.juninnoticias.com donde se da cuenta que todo quedó cerrado en la cuarta sección electoral dando a conocer los nombres de los 14 aspirantes a ocupar una banca en la cámara baja bonaerense representando al Frente Renovador. En la misma nota periodística del medio de Junín se indica que "el dato saliente es que no pudo 'colar' ningún candidato propio el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, quien en medio de intensos rumores su postulación a la intendencia por el massismo no está confirmada"

El sábado se cerró definitivamente todo trámite ante la Justicia Electoral. La totalidad de los partidos o frentes que participarán de las elecciones primarias del próximo 9 de Agosto, que reunieron los requisitos legales, ya están en carrera. En el distrito de Trenque Lauquen, como se ha venido informando participarán 11 o 12 listas. La duda está en que ha sucedido con la que avalaría o avalará al intendente del distrito, Raúl Feito, que según lo anunciara oportunamente se presenta o tenía pensado presentarse para un nuevo mandato. Un cerrado hermetismo en quienes acompañaron o acompañan al mandatario comunal, electo en el 2011 bajo el signo del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y en la actualidad enrolado con el Frente Renovador que a nivel nacional lidera Sergio Massa.

 

La semana anterior se produjeron una serie de movimientos de los que se tomó conocimiento por versiones locales y también por información de muy buena fuente, en nuestro caso. Feito viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a Tigre. Lo hizo acompañado por dos de sus alfiles: Fabián Hernández y De Paulo. El primero contaba con respaldo para encaramarse entre los primeros lugares de la lista de precandidatos a diputados provinciales por la corriente que logró imponerse a nivel provincial en el 2013. Los esfuerzos del intendente fueron en vano. No hubo rectificación a la lista presentada y en consecuencia, Trenque Lauquen, no tendrá representante a la legislatura bonaerense por el renovadorismo del distrito. En el caso del segundo mencionado, hizo las veces de chofer, pero es conocida la relación directa que mantiene con el intendente.

Por otro lado, en la tarde de este domingo los dirigentes de la cuarta sección electoral que responden a Massa, Gilberto Alegre (Diputado Nacional y hombre fuerte de General Villegas) y Mario Meoni (intendente municipal de Junín) expandieron mediante los conocidos RT de la RedTwitter la información del sitio www.juninnoticias.com donde se da cuenta que todo quedó cerrado en la cuarta sección electoral dando a conocer los nombres de los 14 aspirantes a ocupar una banca en la cámara baja bonaerense representando al Frente Renovador. Quedaron ratificados los nombres de Fabio Britos (Chivilcoy), Javier Mignaquy (General Viamonte), Valeria Arata (Junín); Juan Alberto Martínez (Rivadavia) y María Valeria Iglesias (General Villegas), en este orden. En la misma nota periodística del medio de Junín se indica que “el dato saliente es que no pudo ‘colar’ ningún candidato propio el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, quien en medio de intensos rumores su postulación a la intendencia por el massismo no está confirmada”.

Los últimos contactos realizados por la redacción de nuestro Grupo Periodístico dieron cuenta que la lista se presentó y que la misma tuvo variantes en su conformación. El dirigente Sebastián Solimano pasó al tercer lugar y Laura Angelini al primero, según se nos dijo.

De todas maneras la expectativa sigue abierta, más que nada en las fuerzas políticas que se presentarán el 9 de Agosto, como así también en muy pocos medios periodísticos. No es un tema que ocupe demasiado la atención de la opinión pública de este distrito de la provincia, uno de los más poblados de la cuarta sección electoral.

Comentá la nota