Las oficialización de las alianzas recién se terminaría el viernes

Las oficialización de las alianzas recién se terminaría el viernes
Se espera que las primeras oficializaciones se den el martes. Ayer, la mayoría de la documentación de las alianzas fueron enmendadas y cumplimentadas, pasando a la fiscalía. Apoderados consideran que, si no se producen observaciones, el 24 se terminaría el trabajo.
La documentación presentada por los apoderados de los frentes electorales que participarán en las elecciones del 13 de septiembre (13-S), comenzó a ser completada ayer con el fin de que el Juzgado Electoral oficialice las alianzas hacia el final de la semana.

Según la información dada a conocer por los escuderos judiciales de cada conglomerado político, el trabajo de revisar que todos los documentos presentados cumplan con lo previsto por el Código Electoral Provincial, se finalizará sobre el filo del plazo en el que las fuerzas deban presentar los nombres que ocuparán los casilleros que, hasta el momento, no fueron oficializados.

El apoderado del Frente de Todos (FdeT), Hernán González, expresó que el trabajo que se realiza en el juzgado Civil y Comercial Nº3, con competencia electoral a cargo de la jueza María Eugenia Herrero, es "a brazo partido".

"Se enmendaron la mayoría de las listas presentadas para conformar las alianzas. Con las provinciales no se tuvieron mayores inconvenientes. El problema se dio con las alianzas en las municipalidades. Pero creo que para el miércoles estarán saliendo las primeras oficializaciones. Hemos logrado corregir el 90% de las listas que presentamos", dijo González en diálogo con "época".

Los profesionales del derecho de cada frente aventuran que el sábado próximo, día en que se presenten los nombres que ocuparán los lugares reservados, el trámite se complicará aún más, ya que la cantidad de nóminas a participar en las elecciones de 13-S llegan a las 40 boletas en toda la provincia.

La espada jurídica del Frente Encuentro por Corrientes (ECO) Oscar Martínez, también expresó que la mayoría de los inconvenientes que se presentaron en su escuadra política fueron saldados. En tanto, advirtió que la oficialización del total de la documentación se concretaría el viernes, es decir, horas antes a que se cumpla el plazo de inscripción de candidatos.

"Hoy (por ayer) se pasaron las listas que cumplimentaron todos los requisitos a la fiscalía, a partir de allí se deben tener en cuenta las observaciones que se le realicen. Por ello, consideró que el viernes se estaría finalizado el trabajo", dijo Martínez al ser consultado por este medio gráfico.

Comentá la nota