Se oficializa la lista de concejales el 7 de mayo Los nombres con los que Zúccaro enfrentará las urnas el 28 de junio

La nómina será encabezada por María del Carmen Zúccaro, seguida por Wálter Roldán, y Alberto Zapata. También integrarán la nómina Liliana Alfaya, del foro de Del Viso, mientras que Miguel Saric iría por la reelección en 6to. lugar. Habrá un espacio para el sindicalismo, que por estas horas define a su hombre.
Si bien los nombres de los que integrarán la lista de concejales para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio por parte del oficialismo se mantienen bajo 7 llaves, de a poco algunos de los integrantes de esa nómina van saliendo a la luz.

Así, Pilar de Todos pudo saber que, tal como adelantara este medio, la boleta será encabezada por María Del Carmen Rodríguez de Zúccaro, seguida por el rotario y ex presidente de esa entidad, Wálter Roldán.

En rigor, Roldán iba a encabezar la lista, pero luego del pedido de candidaturas testimoniales reclamado por el ex presidente Néstor Kirchner, que el intendente Humberto Zúccaro trocó por una familiar en vez de testimonial, Roldán bajó un escalón.

El tercero, el único que oficializó el intendente hasta acá, será Alberto Zapata, actual edil derquino de estrecha relación con el senador José Molina.

El 4to. lugar sería para la titular del Foro de Seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya, una médica de activa participación comunitaria en cuanto a reclamos vecinales por la inseguridad, que llegó a estar incluso en la tapa de los medios nacionales cuando organizó y encabezó una multitudinaria marcha en Del Viso a principios de año, para reclamar por el asesinato de Emiliano Sonnenfeld. Pero Alfaya, además, contaría con una condición que por estas horas no cotizaría bajo: su marido, abogado, prestaría funciones para el gobierno kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires y se lo vio bien cerca de las autoridades en el último acto que Kirchner protagonizó en Pilar hace una semana.

En el 5to lugar aparece una mujer de Villa Rosa, cuyo nombre no trascendió, lugar que también podría ser ocupado por Laura Sirera, integrante de la Juventud Peronista y miembro del plantel de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad.

La segunda reelección, luego de la de Zapata, sería para Miguel Saric, quien ocuparía el 6to. lugar. Saric es suegro de Roldán, y uno de los pedidos del rotario habría sido que Saric también integre la lista. Sin embargo, aún suenan las voces que indican que Saric tendría un lugar reservado en el Ejecutivo, en vez de ir por la renovación de su banca.

Otros rumores indican que ambas versiones son verdaderas: el actual edil iría por la reelección y que, en caso de no obtener la banca, ya tendría un lugar asegurado en algún despacho del Ejecutivo, más precisamente dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

El séptimo lugar sería para un sindicalista, un peldaño que no agrada del todo a los gremios y que de hecho algunos amagaron con no aceptar.

En la mañana de hoy martes, los sindicalistas Z se reunirán primero para definir si aceptan a ocupar ese escalón, con casi nulas chances de salir ganador en las elecciones, y segundo, para determinar cuál de sus hombres ocuparían la nómina. Si bien la persona recién será determinada en las próximas horas, saldría de Camioneros, UOCRA (no necesariamente serían los titulares de las agrupaciones) o Municipales.

Los gremialistas, de todos modos, prevén que la cabeza de lista, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, no ocuparía su banca durante todo el mandato, sino que renunciaría para volver al área que comanda desde diciembre de 2003, lo que correría hacia arriba un lugar no sólo a las aspiraciones de los gremios, sino a todos los que integren la lista.

El 7 de mayo, según anunció Zúccaro, la nómina será oficializada cuando se inaugure el búnker que el oficialismo tendrá en el centro de Pilar, en 11 de Septiembre y Bolívar.

Comentá la nota