Se oficializa la construcción del Frente por la Integración

Autoridades partidarias del PROVECh (Proyección Vecinal Chubutense) y del Polo Social transmitieron ayer al gobernador Mario Das Neves su apoyo y respaldo a los

candidatos que el Frente por la Integración impulsa para las próximas elecciones del 28 de Junio, encabezando las lista de Senadores Nacionales, Marcelo Guinle y Graciela

Di Perna y la de Diputados Nacionales, Mario Vargas y Nancy González.

Ambas fuerzas políticas ya habían manifestado su acompañamiento a los candidatos propuestos por el Frente dado a conocer por el Gobernador pero en el encuentro de hoy ratificaron ante el propio Das Neves ese apoyo al reunirse junto a él y al Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Ariel Das Neves.

Por el Polo Social concurrió el concejal de Puerto Madryn, Oscar Petersen y por el PROVECh lo hicieron el intendente de Cholila, Héctor Castro y los diputados provinciales "Quique" García, Marisol Codina y Ricardo Sastre.

Proyecto presidencial

Oscar Petersen recordó que "nosotros nos comprometimos no solamente para el 28 de Junio, lo vuelvo a repetir para nosotros va a ser una elección importante, contundente, pero la estación principal nosotros decimos que está en la Casa Rosada. Nos hemos comprometido con el proyecto más allá del 28 de Junio. Nosotros queremos acompañar a un chubutense a la Casa Rosada, a Mario Das Neves", ratificó el edil.

Si bien Petersen reconoció que "por tener la sede en Puerto Madryn esto hace que el Polo Social aparezca más fuerte en esa ciudad" remarcó la presencia de la fuerza política en otros puntos de la geografía provincial "estamos recorriendo la Provincia permanentemente, tenemos presencia en muchos lugares desde Sarmiento a Trevelin, por ejemplo. Somos un movimiento de mucho trabajo y esto es lo que reconoce la gente. Serios. Esto es lo que trasciende en la gente, la gente hoy quiere gente que trabaje", dijo el dirigente.

El peso de las mayorías

Por parte del PROVECh el intendente de Cholila, Héctor Castro, dijo que la reunión con Das Neves significó "la ratificación del acompañamiento y la pertenencia a este

proyecto. Nosotros tenemos una instancia partidaria que es la asamblea del sábado en Esquel y le hemos transmitido al Gobernador la voluntad de los intendentes, de los diputados, en su mayoría de continuar en este proyecto y obviamente de acompañar en las elecciones de Junio".

Respuesta a Astete

Castro también le respondió a dirigentes como Paulino Ordosgoyty y Ricardo Astete "hay alguna opinión particularmente una o dos, en todo el Partido, esto es la democracia, también existen posiciones diferentes pero en Democracia se hace lo que dice la mayoría y no los caprichos personales. La mayoría del PROVECh está acompañando este proyecto como lo hicimos en el 2007", dijo.

Recordó Castro que la conducción del PROVECh se va a reunir el sábado 18 en Esquel a las 3 de la tarde en el Sindicato de Obreros Municipales adelantando que "a última hora de la tarde habrá un pronunciamiento partidario".

También dijo que respecto a algunos agravios recibidos hacia su persona, sus abogados ya están actuando en el tema.

Comentá la nota