Oficialistas y opositores inscribieron a sus candidatos a diputados nacionales.

Juan Carlos Díaz Roig y la concejal capitalina Otilia Morales, fueron elegidos ayer en el Congreso Provincial del PJ como candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, con miras a las elecciones legislativas del 28 de junio próximo. Las deliberaciones se cumplieron en el estadio Centenario, donde los 630 congresales llegados de toda la provincia, consensuaron sin dificultades a los candidatos propuestos por el senador José Mayans. Justamente el parlamentario aludió a la "trayectoria, lucha y el fuerte espíritu justicialista" de los candidatos del PJ, que en el caso del primero implica que fue ratificado en la confianza, dado que justamente ocupa una banca en la Cámara Baja.
El Congreso Provincial del Partido Justicialista que deliberó ayer en el estadio Centenario eligió por unanimidad a Juan Carlos Díaz Roig y a Otilia Morales como candidatos a legisladores nacionales por la Alianza Frente para la Victoria que encabeza el peronismo formoseño de cara a los comicios del próximo 28 de junio.

Los nombrados irán como primer y segundo candidatos en la boleta que estará identificada con el número 501 de la alianza, y también ya que fueron elegidas en el mismo congreso, la primera y segunda suplente, Cristina Mirassou y María Teresa González, respectivamente.

Como se había anunciado y cumpliendo con los pasos legales y marco de transparencia para elegir a sus candidatos, se reunió en el estadio Centenario el Congreso del PJ, cuya mesa directiva estuvo presidida por Walter Godo y en la secretaria general el diputado Armando Cabrera, además de los otros miembros: Argentina Cerdan, Ana María del Riccio, Luis López Guaymas, Héctor Coronel y Esteban Ramírez. Estos condujeron las deliberaciones que se dieron en un marco de suma tranquilidad y donde los 630 congresales llegados de toda la provincia, consensuaron sin dificultades a los candidatos propuestos por el senador José Mayans.

Justamente el parlamentario aludió a la "trayectoria, lucha y el fuerte espíritu justicialista" de los candidatos del PJ, que en el caso del primero implica que fue ratificado en la confianza, dado que justamente ocupa una banca en la Cámara Baja.

Hubo coincidencia en torno al llamamiento a la ciudadanía a no desviarse en el aspecto central del "verdadero sentido de las elecciones que se avecinan, donde lo que está realmente en juego es la defensa de este modelo de país y provincia, de verdadera inclusión y teniendo al ser humano como eje central de todas las acciones".

La concejal Otilia Morales, eufórica y agradeciendo la confianza que se depositara en su persona, dijo estar segura de que "los formoseños, como ya lo hicieron antes, ratificaran su acompañamiento y compromiso con este modelo de equidad y plena justicia social que a nivel nacional encarna la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en nuestra provincia el doctor Gildo Insfrán".

Enfatizó que "sólo los necios y aquellos con intereses personales o sectarios no admiten los cambios profundos que ha experimentado nuestra Nación y fundamentalmente Formosa en los últimos años, levantándonos de las ruinas que nos dejaron los mismos que hoy se ponen en el papel de fiscales y que aseguran tener recetas mágicas para todo, y que estoy segura, el pueblo los pondrá en su lugar a través del voto".

"Hoy me tocó estar en este puesto de lucha y darle el triunfo al Partido Justicialista y llevar el presente de Formosa al Congreso Nacional. Tengo muchos años de militancia, desde el ‘83 nos habíamos afiliado con mi ‘querido’ José (en alusión a su esposo fallecido) a este partido. Luchamos desde distintos puestos, la parte social siempre me gustó", señaló a los medios de prensa visiblemente emocionada

El legislador nacional Díaz Roig, quien va por su reelección, ratificó su compromiso con "la doctrina peronista y también con representar dignamente el modelo nacional y el proyecto de provincia que conduce el compañero Gildo Insfrán, y por supuesto resguardar los intereses de la provincia".

También tuvo palabras de elogio para con su compañera en la boleta de candidatos, afirmando que "es extraordinaria, una gran militante y con todas las condiciones de representar dignamente a la provincia".

Comentá la nota