Oficialistas ganan en Plaza de Mercedes, Sauce Arriba, Tala Huasi y San Bartolomé

Oficialistas ganan en Plaza de Mercedes, Sauce Arriba, Tala Huasi y San Bartolomé

Tal como lo anticipaban las encuestas previas los candidatos oficialistas se impusieron ayer en las elecciones municipales de Colonia Prosperidad, Plaza de Mercedes, Sauce Arriba y Tala Huasi.

 En Las Arrias perdió el actual intendente pero el vencedor también pertenece a la coalición oficialista de Unión por Córdoba.

De acuerdo a los datos extraoficiales suministrados por la Junta Electoral, en Colonia Prosperidad (Departamento San Justo), la Unión Cívica Radical logró la única victoria del día. 

El actual titular del Departamento Ejecutivo, Gustavo Leurino, obtuvo el triunfo por una diferencia de 80 sufragios en relación al candidato de Unión por Córdoba Jorge Avaro. Votó el 80% del padrón estimado en 510 ciudadanos.

En Sauce Arriba, una pequeña comuna del departamento San Alberto fue reelecto el actual presidente Juan Romero (Unión por Córdoba), tras cosechar 439 sufragios. Quedó lejos de toda chance de triunfo la candidata del Frente para la Victoria Paula Romero con apenas 184 adhesiones. En este pueblo serrano votó el 82% del padrón electoral.

Unión por Córdoba también obtuvo el primer lugar en la comuna de Tala Huasi. En esta localidad turística del sur del valle de Punilla, Marcelo Aghemo se impuso con el 60% de los votos contra Ana Miranda del Vecinalismo Independiente. Actualmente, gobierna Fernando Bermúdez, un vecinalista alineado con UPC.

En Plaza de Mercedes (departamento Río Primero), fue reelecto el jefe comunal Carlos Rodríguez de Unión por Córdoba. Obtuvo una holgada victoria por 40 votos de diferencia en relación a la radical María Gudiño. En total, concurrieron a las urnas 120 vecinos.

Finalmente, en Las Arrias, un municipio del departamento Tulumba, se dio la elección más pareja y emocionante de la jornada dominical.

El actual legislador departamental David Caro, encabezando la lista Unión Celeste y Blanco, derrotó al intendente Rubén Barrera que buscaba la reelección con la sigla del MID. Caro obtuvo 764 votos contra 671 de Barrera.

En el tercer lugar y muy lejos de cualquier posibilidad de victoria quedó Daniel Medina, aspirante del PRO y de la UCR, sumando apenas 321 adhesiones.

Como Caro y Barrera pertenecen a la coalición oficialista provincial de Unión por Córdoba, Las Arrias seguirá gobernada por esta fuerza política.

En este contexto, debe destacarse que Caro y Barrera fueron muy amigos hasta el año 2011. En esa oportunidad, Caro se postuló a legislador e impulsó a otro dirigente como su sucesor. Barrera se enojó, se presentó por el Frente Cívico y obtuvo la victoria.

Ahora Caro volvió a su pueblo natal y se tomó revancha venciendo a Barrera, en una suerte de interna abierta del peronismo.

Comentá la nota