Oficialistas consideran que la jefa de Estado se dirigió hacia los votantes con sinceridad.

"Explicó el porqué de cada decisión que toma", aseveró la diputada Stella Maris Córdoba.
Un discurso esclarecedor para los votantes. Esa es la conclusión a la que arribaron algunos de los principales referentes del oficialismo tucumano luego de escuchar las palabras de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Fue clara y precisa al referirse a la política de gobierno y al modelo de país que ella y Néstor Kirchner llevan adelante", opinó el intendente de la capital, Domingo Amaya. "Estas políticas de Estado van más allá del 28 de junio. Obvio que es importante el apoyo de la gente para seguir con este modelo y, como bien lo manifestó, hay gente en la oposición que quiere retroceder a otro modelo, al de los ajustes", planteó el jefe del bloque de intendentes peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La diputada nacional Stella Maris Córdoba habló de un discurso honesto. "Les explicó a los tucumanos el porqué de cada decisión que toma y el porqué de la necesidad de que el Estado participe en nuestra economía, a fin de que no se generen más pobres. Habló como docente sobre el proceso inverso que encarnan quienes hoy son oposición; es decir, los principales responsables de haber concentrado el capital en pocas manos, de la pérdida de la industria nacional y de la ruptura del aparato productivo", dijo. Luego, celebró sus apreciaciones sobre el federalismo. "Fue muy clara al decir que los gobernadores pudieron hacer lo que hicieron porque hubo transferencias de recursos desde la Nación a las provincias, lo que habla de su concepción de un país federal. E instó a votar el 28 de junio por el modelo porque no queremos que esto se detenga", sentenció.

A criterio del ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se debe rescatar de sus palabras el pedido para que cada sector diga qué propone como modelo de país. "Lo más importante es la reflexión que hizo sobre los hechos, que cada uno de los que pretenden postularse o disputar la preferencia de la gente lo haga desde los hechos y no simplemente desde la crítica. Porque todos los que están en el panorama electoral tuvieron actuaciones en política, entonces deben decir qué es lo que hicieron y lo que proponen hacer. Me pareció muy conducente para esclarecer al votante", afirmó. El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, coincidió con la necesidad de discutir sobre políticas de Estado. "Hizo hincapié en las obras que se hicieron y reafirmó el rumbo de la política nacional. El mensaje político fue claro: decirle a la gente que en las vísperas de esta elección no hay caras nuevas, y que todos los que critican su gestión ya estuvieron en algún momento. Planteó que deberíamos hablar de qué es lo que se hizo y qué es lo que no se hizo, pero no de banalidades. Fue precisa", consideró.

Comentá la nota