El oficialista Sergio Uñac se atribuyó el triunfo en San Juan

El oficialista Sergio Uñac se atribuyó el triunfo en San Juan

El vicegobernador habría superado a Ruperto Godoy en la interna del FpV para suceder a Gioja al frente del Ejecutivo. Opositores denunciaronirregularidades

Aunque aún no habían salido los resultados oficiales, el kirchnerismo se arrogó una victoria en las primarias para gobernador en San Juan de la mano de Sergio Uñac, uno de los postulantes que tenía la fuerza para suceder a José Luis Gioja. El vicegobernador habría derrotado por un amplio margen a Ruperto Godoy, su rival interno.

Uñac, quien lleva como vice al intendente de la capital provincial, Marcelo Lima, dijo pasadas las 22 de ayer: "Salir primeros no nos da ningún lugar de privilegio". Y anunció que convocaría a sus contrincantes.

"Hemos ganado en casi todos los departamentos y trabajaremos con aquellos que creemos que pueden seguir creciendo como es el caso de Daniel Molina en Santa Lucía", afirmó, según el Diario de Cuyo.

Uñac, del kirchnerista Frente para la Victoria, ganaba con más del 50% (113.853 votos), y el 57% de las mesas escrutadas. Y se imponía en su interna al senador kirchnerista Ruperto Godoy.

En tanto que el opositor Roberto Basualdo, que a nivel nacional mantuvo acuerdos con Sergio Massa, quedó segundo en cantidad de votos, con un 24,25 (53 mil votos) por ciento en la misma cantidad de mesas.

En tercer lugar se ubicó el macrista Martín Turcuman, un empresario que debuta en política, que viene del radicalismo y encabezó la lista del PRO en San Juan: obtenía hasta el momento un 10,54 por ciento.

Comentá la nota