El oficialismo se volvió a imponer en una interna y «Lito» Castro es el candidato a diputado

Con el 66% de los votos emitidos, Miguel «Lito» Castro se convirtió ayer en el candidato a diputado del Movimiento Popular Fueguino.
En la elección interna quedó nuevamente en evidencia el poderío interno de las líneas «Celeste y Blanca» e «Integración». Además, se ratificó el oficialismo en toda la provincia. Hubo problemas con los padrones de la Justicia Electoral Federal, porque no están actualizados.

Miguel «Lito» Castro triunfó ayer en la interna del Movimiento Popular Fueguino y de esta forma se ha transformado en el candidato que el partido provincial tendrá para las elecciones generales legislativas que fueron adelantadas para el próximo 28 de junio.

Logrando 759 votos (66%) la lista 1 «Unidad Provincial» que tenía como candidatos a «Lito» Castro y Graciela Río se impuso sobre la lista 2 «El Movimiento Somos Todos», que llevaba como candidatos a Luis Visic y María Salomón.

Esta victoria de la lista uno consolidó aún más el poder interno que tienen las dos líneas más importantes del partido en Río Grande: «Celeste y Blanca» e «Integración» y del actual oficialismo en la conducción del partido en la capital provincial.

Quien quedó relegado en una nueva contienda electoral fue el empresario Jorge Lechman. Si bien esta vez no participó con su figura para la interna a diputados, pero mostró públicamente su total apoyo al ex concejal de Río Grande, «Lucho» Visic.

Resultado aplastante en Río Grande

En el distrito Río Grande fue donde la lista «Unidad Provincial» logró un resultado que no deja dudas de la hegemonía que mantienen los sectores internos que hoy se imponen como autoridades partidarias.

477 votos logró el candidato «Lito» Castro en las mesas de Río Grande; en tanto que «Lucho» Visic obtuvo 198 votos. Hubo seis sufragios en blanco y 13 fueron anulados.

Cabe destacar que en el distrito norte hubo una mayor participación de afiliados, es más, aseguraron que al menos 250 personas no pudieron votar porque no figuraban en los padrones, como consecuencia de la falta de actualización de la documentación que posee la Justicia Electoral Federal.

Uno de los ejemplos de esto fue el caso de dos fiscales de mesa de «Lucho» Visic quienes no estaban en los padrones y no pudieron votar. «De haberlo podido hacer llegábamos a los 200 votos», observó uno de ellos.

En Ushuaia y Tolhuin

En la ciudad capital de la provincia la lista «Unidad Provincial» (Lito Castro) obtuvo 260 votos; contra los 165 votos de la lista «El Movimiento Somos Todos» (Lucho Visic). En blanco hubo seis y quince resultaron anulados.

Hasta en la Comuna de Tolhuin el oficialismo logró un rotundo triunfo, ya que de 24 votos emitidos, «Lito» Castro obtuvo 22 votos; sólo uno obtuvo Visic y uno fue en blanco.

Comentá la nota